In-Betweenies: en el limbo de las tallas.

Hace un par de semanas, mientras conversaba con una amiga me comentaba que muchas veces sentía que no era lo suficientemente curvy o gorda para entrar en la categoría de Mujer de Tallas Grandes, sin embargo tampoco era lo suficientemente flaca para entrar en la categoría de Tallas Convencionales. Dicha conversación me hizo recordar todas las veces que he ido a una tienda de la localidad y sólo consigo piezas que NO me quedan o exageradamente grandes...es cómo si perteneciera al mismísimo limbo de las tallas!!!!.

En ese punto de la conversación recordé que hace un buen par de años atrás (específicamente en el 2015) escribí un artículo en mi blog sobre CHICAS PLUS SIZE MUY “DELGADAS”...EXISTE ESO? donde explicaba brevemente que no necesariamente hay que ser gorda para ser de talla grande. 
Con el pasar del tiempo tuve la oportunidad de conocer a Jennifer Barreto-Leyva quién a parte de ser una Top Model, es pionera del mundo de talla grande y responsable de abrir éste mercado a lo largo y ancho Latinoamérica. Gracias a Jennifer descubrí el casi desconocido término In-Betweenies, tomado de una palabra en inglés para denominar lo que se encuentra “en el medio” de algo.

Las In-Betweenies sufren el “eres demasiado gorda para estar entre las delgadas, y demasiado delgada para estar entre las gordas”. En el ámbito del modelaje se considera In-Betweenies a aquellas modelos que van desde la talla 8 hasta la talla 12 americana.

Le pedí a Jenny que me ampliara más sobre el término y me explicó que en la industria de la moda algunos diseñadores trabajan hasta la talla 6 porque consideran que es la talla óptima e ideal para trabajar una prenda. En consecuencia, las modelos que van desde la talla 8 hasta la talla 12 (americana) no corresponden a modelos de talla grande pero tampoco son viables para trabajar como modelos “normales” puesto que sobrepasan la talla 6.

Y por qué es importante que conozcamos toda esta información???? por la sencilla razón de que actualmente la mayoría de modelos que utilizan para mostrarnos atuendos en tallas grandes son realmente modelos in-betweenies. Quizás parece algo inofensivo pero no lo es...prueba de ésto es la más reciente propuesta “inclusiva” de Victoria’s Secret donde utilizan una modelo in-betweenie y sumado a ésto si intentas adquirir alguna pieza de la colección no tienen mucha mercancía en tallas mayores a la XL. Puedo empezar a contar anécdotas de tiendas online y marcas en Panamá que se jactan de ser INCLUSIVAS y si acaso tienen alguna prenda en talla XL que realmente corre cómo un L.

Por eso es importante que existan modelos, publicidad, marcas, tiendas de ropa y productos en general donde TODAS LAS MUJERES podamos sentirnos representadas, sea cual sea nuestra talla o forma de cuerpo. La representación es importante y de eso se trata el Movimiento de Positividad Corporal!!!!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...