Conociendo a Ana Cristina García - Miércoles de Entrevistas

Nombre, Edad y Profesión: Ana Cristina Cardeña García, tengo 19 años y soy Estudiante, emprendedora, modelo plus size. 

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande. 
En una ocasión durante la secundaria una compañera me preguntó: Ana no te gustaría ser delgada, bonita, de cabello largo, como las demás? para una niña de 12 años el mensaje de esa pregunta fue fuerte, pero definitivamente sabía que no, no quería ser delgada, bonita ni de cabello largo como las demás, simplemente quería ser yo. 


Según tu opinión, qué es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande.
La normalización, el no sentirse que necesitan un trato menos o un trato más por la forma de su cuerpo, conozco muchas personas delgadas que pasan por procesos de inseguridad, baja autoestima, definitivamente el movimiento Body Positive es cosa de todos, de aceptar una diversidad, tenemos que entender que tenemos un cuerpo perfecto, como el de todos, también es importante aceptar nuestros tiempos y el saber que el amor propio, seguridad, autoestima, auto-reconocimiento no es algo que alguien te pueda enseñar, es más bien un camino que tu misma tienes que recorrer. 

Podrías comentarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size en México.
Vivimos en un ambiente lleno de sororidad entre nosotras, he tenido la oportunidad de colaborar y convivir con chicas de la comunidad, varias de ellas son mis amigas estamos en un punto que todos trabajamos en equipo para llevar el mensaje, aunque para ser sincera creo que tenemos mucho camino que recorrer. 
En tu experiencia profesional, sentiste que en algún momento fuiste señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física: En muchas ocasiones. 

De qué forma nació la idea de crear TODO CURVY. Qué expectativas tienes en mente de lo que deseas lograr a través de éste espacio y cuál es tu participación en éste proyecto?.
Yo fui una de las primeras chicas en colaborar, conocí a una de las fundadoras en un casting y quería darle todo a ese hermoso proyecto, así que las contacté y después de unos meses me llamaron para ser parte de su equipo, mi trabajo es expresar las tendencias de la moda, maquillaje, cabello desde un punto de vista diferente y en este punto me hace muy feliz mostrar y publicar fotos de diferentes chicas, para celebrar la diversidad, mi única expectativa es hacer sentir que todas tenemos un lugar en el mundo de la moda y en general.
Qué mensaje podrías darle a esas mujeres que se sienten limitadas y hasta frustradas por su peso o apariencia física.
La vida es demasiado corta para vivir con miedo, con frustración, celebra lo que eres, lo que te gusta de ti y lo que no trabajalo desde tu interior, eres hermosa, valiosa, fuerte y poderosa tal y como eres. 

Comida Favorita: La pizza sin dudas.

Lugar Favorito para comprar ropa: Mi propia marca Ana & Tere Diseño-confección. 

Descríbete en 3 palabras: Segura, Resiliente, Comprometida.
Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué? Mi cintura y mis caderas, son muy raras jajaja creo que me encanta ese toque diferente que le da a mi cuerpo.

Si pudieras, qué consejo le darías a tu "yo" de 15 años.
Ana, no sabes lo que te espera en la vida, deja de quejarte y disfruta TODO lo que tienes pero sobre todo déjate amar, no te vuelvas a autolesionar por que no vale la pena y te juro que lo mejor está por venir. 
Un consejo a seguir...
NUNCA PERO NUNCA TE SIENTAS MENOS POR LA OPINIÓN DE ALGUIEN MÁS, escucha tu voz interna.
Redes Sociales
Facebook: Ani Cardeña 
Instagram: @the_curvy_girl_13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...