Decálogo de una Gorda Liberada

A mí me encanta utilizar la expresión GORDA LIBERADA para describirme pues es exactamente como me siento luego de haber entendido que lo mejor que puedo hacer es amarme y aceptarme cómo soy.

También me recuerda que a pesar de los años que viví bajo la influencia de mis complejos y de una relación tóxica, se puede emerger como una hermosa mariposa luego de haber sido una oruga.
Además cómo toda buena noticia debe ser compartida, me gustaría decirles que cosas he descubierto que son importantes hacer para ser una GORDA LIBERADA de forma genuina y sin problemas:

1. Ama su cuerpo con todos sus atributos y hasta los que considera defectos: recordemos que debemos aprender a amarnos de forma integral.

2. Entiende y acepta que la belleza es subjetiva: "para gustos, los colores", de la misma manera funciona qué consideramos hermoso o no; por ende no debemos preocuparnos por lo que los demás piensen sobre nuestra belleza.

3. Cuida sus pensamientos de la misma forma que cuida su cuerpo: vivimos en una sociedad que se preocupa muchísimo en procurar tener un cuerpo delgado o tonificado (lo cual NO es malo) sin embargo descuidan su salud mental, la cual es igual de importante.

4. Procura no tener tiempo para compararse con otras mujeres: evitar compararse con otras mujeres es difícil pero se puede lograr. Si nos mantenemos enfocadas en nuestras metas y ocupadas trabajando, difícilmente tendremos tiempo para entrar en comparaciones banales.

5. Conoce su cuerpo y sabe mejor que nadie lo que necesita y cómo lo necesita: podrías amar a una persona sin conocerla? ABSOLUTAMENTE NO!, de la misma manera sucede con nuestro cuerpo. Para llegar a amarnos y aceptarnos necesitamos conocernos y saber que cosas nos hacen bien y procurar hacerlas.
6. Entiende que la ÚNICA competencia que tiene, es ella misma: cuando llego a la conclusión de que solo debo superarme a mí misma....entiendo que debo trabajar para sacar mi mejor versión.

7. La ropa que usa describe su personalidad y no se viste pensando en estándares impuestos por la sociedad: me rehuso a vestirme según lo estipulado por una minoría que decide que puede quedarle bien o no a una gorda o mujer de talla grande. La ropa debe ser una forma divertida de expresarse, no una excusa para pasarla mal cuando vamos a comprarla.

8. No permite que sus complejos dictaminen su comportamiento: los complejos son como las estrías o la celulitis, TODOS LOS CUERPOS TIENEN y lo mejor que podemos hacer es aprender a vivir con ellos. 

9. Acepta críticas constructivas siempre y cuando vengan de personas bien intencionadas: vivimos en tiempos donde todo el mundo es capaz de emitir su opinión y esa opinión (independientemente sea buena o mala) puede llegar a ser conocida en muchas partes...por eso es que debemos aprender a elegir qué opiniones o críticas vamos a tomar con la importancia debida.

10. Es feliz, auténtica y no habla mal de nadie: recordemos que la felicidad es cómo un pedazo de cilantro en los dientes: siempre se nota!!! Procuremos ser gordas genuinamente felices y apoyando siempre a nuestros semejantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...