Conociendo a Yolena Samudio - Miércoles de Entrevistas

Nombre: Yolena Samudio 

Edad: 36 años 

Ocupación: fotógrafa de tiempo completo y diseñadora gráfica. 

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande. 
Las personas por lo general nos subestiman pensando que hay ciertas cosas que no podemos hacer...por ejemplo cuando tomo fotos...y me agacho o hago algun movimiento me han hecho comentarios tipo: wao eres gorda pero ágil (wtf?) en serio es necesario colocar el termino eres gorda pero.... pensé que no te podrías parar fácilmente! jajajajajajajajajajajajaja. 

Según tu opinión, qué es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande en panamá. 
El comprar ropa fashion... para mi eso es super importante. En mi trabajo debes estar siempre bien arreglado...aquí la ropa que se consigue se ve de vieja y MUY desactualizada.

Cuando viajo puedo comprar más fácil... me compro la ropa en los EEUU que hay mas cultura fashion para chicas de tallas grandes. En mi experiencia, ésto ha sido mi mayor problema. 
Podrías contarnos que tal percibes el movimiento plus size de panamá. 
Me gusta que las mujeres plus size están sintiéndose un poco más abiertas con  el tema de aceptar su peso... pienso que deberían ser mejor asesoradas con el tema de la imagen y la ropa adecuada para cada tipo de cuerpo. También siento que poco a poco la sociedad en general está viendo las cosas de otra manera... 

Sin embargo, pienso que se necesita un poco más de cultura y aceptación por parte de la sociedad en general: menos burlas y más amor...al final todos somos seres humanos.

Cuéntanos un poco de toda tu experiencia cómo mujer profesional, emprendedora y directora de proyectos. Sientes que en algún momento de tu vida laboral, haz sido señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física. 
Eso de los perjuicios siempre va a existir, siempre los gordos somos objeto de memes y burlas, siempre nos ven incapaces de hacer todo tipo de tareas...incluso dentro de las familias siempre se hacen comentarios hirientes... ya con los años uno aprende hacer una coraza y todo te resbala. 

No me molesta que me sugieran ir al médico, porque realmente por cuestión de salud si hay que prestar atención al peso...PERO en mi trabajo en el círculo donde me manejo a veces es difícil sentirse 100% a gusto. 

Hace muchos años tuve un trabajo donde fui despedida únicamente por el hecho de ser mujer...no le hacía gracia a mi jefe que tuviera más simpatía y talento que él, así es que no es solo por el peso la lucha de algunas mujeres...también nos enfrentamos al hecho de que somos juzgadas por nuestro género, apariencia y peso.
Qué consejo podrías darle a nuestras seguidoras que desean incursionar en el mundo del emprendimiento. 
Que luchen por sus sueños, que trabajen por una idea clara y sepan exactamente hasta dónde quieren llegar. Planificar todo...es la clave del éxito de todas las emprendedoras.

Comida favorita: tengo dos... 
1. McFlurry de oreo con papitas.
2. Hamburguesa de pavo con hongos y queso suizo. 🤣 

Lugares favoritos para comprar ropa: Moda Saks, Conway...solamente y fuera del país Walmart y Ross. 

Descríbete en 3 palabras: Amiga - Luchadora - Sentimental. 

Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué? 
Realmente me gusta como soy completamente...yo me amo al 100% físicamente hablando pero una parte que nadie ve y es la que más he desarrollado es mi cerebro hahahahahahahaha amooo mi capacidad intelectual y como todos los días aprendo algo nuevo...nunca termino de aprender...eso es lo maravilloso de la vida...es un constante aprendizaje. 
Si pudieras, qué consejo le darías a tu "yo" de 15 años. 
Cuídate de las falsas amistades, no todos son lo que aparentan y que tenga mucha malicia sobre a quiénes le compartes tus conocimientos y le das tu apoyo... porque te van a traicionar!!!.

Un consejo a seguir...Aprende a aceptarte y disfrutarte, nadie más lo hará por ti, si no te amas ahora, ¿cuándo?.

No confundas peso con salud... 

Ni todas las chicas delgadas son sanas, ni todas las chicas gordas están enfermas. Claro, es verdad que en cuestiones de bienestar físico, pues puedes padecer enfermedades como la diabetes, cáncer, complicaciones cardiovasculares y más. Sin embargo, muchas mujeres llevan hábitos saludables y aun así no consiguen perder ni un gramo o les cuesta más trabajo que al resto 

Redes Sociales 
@yolemiguelphoto (Fotografía) 
@funboothstudio (Photobooth) 
@funhousepty (personajes para eventos, diseños de tarjetas, organización de eventos en general)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...