Jason Momoa y su "Cuerpo de Papá"

Una de las tendencias negativas que ha estado rondando las redes sociales es el Body Shaming que no es otra cosa que criticar e insultar a las personas (en su mayoría, mujeres) por cómo lucen sus cuerpos. Ya sea por las libras de más, la celulitis, “mondongos” o algún “supuesto” defecto que decidan resaltar, lo cierto es que detrás de esta actitud se esconden las ganas de hacer daño.

A pesar de las iniciativas por realzar la Positividad Corporal, los estereotipos siguen arraigados en las mentes de muchas personas y eso en conjunto con el body shaming han hecho que ni celebridades cómo Jason Momoa escapen de comentarios donde critican su aspecto físico.



Recientemente salieron a la luz una serie de fotografías de Jason Momoa vacacionando y los comentarios no se hicieron esperar: -y los cuadritos en su vientre? -qué le pasó a sus abdominales? -ya tiene cuerpo de papá. Y respecto a éste último comentario me gustaría hacer una observación. Hace aproximadamente 4 años escribí un artículo sobre el término Dad Bod, que traducido al español sería es Cuerpo de Papá y se refiere a los hombres que lucen suficientemente sanos pero de cuerpo ligeramente relleno, pero no del todo gordos.

Aparentemente con el transcurso de los años, el término que originalmente tenía una connotación positiva, ahora es usada de forma despectiva...cómo fue lo ocurrido en el caso de Jason Momoa. Si bien es cierto, su cuerpo no es lo mismo que veíamos en Games of Thrones o en Aquaman, en lo que a mí respecta es un cuerpo que sigue siendo atractivo y completamente normal. No puedo dejar de pensar en lo exigente que se vuelven algunas personas, con cuerpos que NO son los suyos.

En el caso de Momoa, es un actor atractivo, con una personalidad extrovertida y "burbujeante", cuya condición física es envidiable (con todo y los días que no entrena arduamente) y aún así hay personas que critican cómo luce actualmente. (INSERTE SUSPIROS...) Si ésto le ocurre a las celebridades, imagínense que queda para el resto de nosotros, por eso es que necesitamos tener nuestro Amor Propio a prueba de críticas sin fundamento o comentarios que solo buscan hacernos sentir mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...