Conociendo a Frida del Carmen Escalante - Miércoles de Entrevistas

Nombre, edad y ocupación: Mi nombre es Frida del Carmen Escalante Jiménez, tengo 26 años y soy del bello estado de Campeche en México. Soy licenciada en Psicopedagogía pero actualmente trabajo como administrativa en una estación de Gasolina, soy modelo para la tienda Bonita Campeche y blogger de Todo Curvy

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande. 
No puedo recordar una en específico pero por lo general las malas experiencias que he pasado son la misma situación en diferentes lugares y puedo imaginar que es la situación que todas las mujeres plus size pasamos, es decir, las malas miradas, el cuchicheo a nuestras espaldas, el bullying en la escuela y los sobrenombres hirientes. Probablemente la peor etapa fue durante mi niñez, justo cuando intentas construir tu confianza y en clase de deportes siempre hay algún chistoso que se burla porque te cansas más rápido que los demás. 

Según tu opinión, qué es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande. 
Los prejuicios, cuando eres de talla grande (seas hombre o mujer) la gente de talla regular y sobre todo la gente "fit" asume inmediatamente que el sobrepeso es resultado de una vida sedentaria y una mala alimentación, y claro que existen muchos casos así, pero también el tener ese cuerpo algo más frondoso que la mayoría de las veces puede ser resultado de algún problema de salud y hablo tanto de salud física como de salud emocional. 

Por ejemplo yo puedo decirte que mi sobrepeso viene de ambas, sí, yo aumento mi consumo de alimentos cuando estoy pasando por episodios difíciles y mi trabajo es bastante sedentario lo que no es la mejor combinación, sin embargo yo no consumo comida chatarra pues en realidad son muy pocos los alimentos de esta categoría que llegan a gustarme (pero la gente prejuiciosa asume que me gusta comer pastelitos, que en realidad odio, y frituras) a esto le sumo mi ya diagnosticado trastorno metabólico, es decir no conforme empiezo a comer más todo en mi organismo es propenso a subir de peso y acumular la grasa en el abdomen. 
Podrías comentarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size en México.
Gracias al cielo es un movimiento que está tomando fuerza en mi país y no solo el movimiento Plus Size sino el Body Positive en general. Estamos llegando a un punto donde las nuevas generaciones comienzan a comprender que la belleza no vienen en una sola presentación y sí, aún nos falta mucho camino y será difícil pero estamos mejor y más conscientes que hace algunos años, este movimiento está tomando su auge y espero que no pare hasta que cada persona de mi México comprenda que todos somos bellos de formas diferentes 

En tu experiencia profesional, sentiste que en algún momento fuiste señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física. 
Tengo la suerte de que nunca he sido atacada en mi vida laboral por mi peso pero obviamente no he podido salvarme de las miradas que juzgan y los cuchicheos a mis espaldas. Es una sensación muy fea la verdad ese fue uno de los motivos de que empezara una vida más saludable hace un año 
De qué forma nació la idea de crear TODO CURVY. Qué expectativas tienes en mente de lo que deseas lograr a través de éste espacio y cuál es tu participación en éste proyecto?. 
En mi caso, no soy una de las fundadoras de TODO CURVY yo conozco y empiezo a colaborar en este proyecto en diciembre de 2018 como modelo de pasarela de un evento de la página, desde la primera junta que realizaron Clau y Dianely supe que quería ser parte de este movimiento fuese como modelo o seguidora, ellas me explicaron de su proyecto para fomentar el amor propio, la aceptación de los diferentes tipos de belleza, de sus proyectos como las charlas con chicas jóvenes para ayudarles a formar un sano autoconcepto, comencé a ver la sección de Ani que me encanta pues trata sobre moda Curvy y al menos a mi me fascina la moda pero es un tema muy difícil en nuestra talla y la verdad me volví una fiel seguidora además de que me seguían invitando a colaborar como modelo. 

Debo decir, pues lo considero importante, que gracias a TODO CURVY yo empiezo mi carrera de modelo, siempre estaré agradecida no solo con ellas como grupo sino con Dianely pues fue quien me consiguió mi primer trabajo fijo y pagado como modelo de una tienda de ropa. Yo espero de todo corazón que así como a mi me cambiaron la vida dándome esta confianza y seguridad en mi belleza lo hagamos con muchas otras chicas. 

Con respecto a mi participación pues ésta comienza en diciembre como modelo y en una o dos ocasiones más me invitaron a seguir siendo modelo para la página y yo aceptaba encantada, en mayo de 2019 me invitan a participar también como bloguera y te puedo decir que fue una invitación de la que no dude ni un segundo, fue de las mejores cosas que me han pasado este año y bueno yo me encargo de la parte saludable y "fit" de la página, en IG subo historias de comida saludable, consejitos para ser una gorda saludable, hablo un poquito de rutinas de ejercicio y sobre todo comparto mis experiencias de vida, tanto de mi vida como Curvy saludable que empecé hace un año como mis historias de superación personal. 
Qué mensaje podrías darle a esas mujeres que se sienten limitadas y hasta frustradas por su peso o apariencia física. 
Dejen de juzgarse y ser tan duras con ustedes mismas. Todas somos hermosas, cada centímetro, cada kilo de nuestro cuerpo es bello. Deja de mirar las "imperfecciones" y comienza a prestarle más atención a los puntos fuertes, haz que la gente te recuerde por tu sonrisa radiante y tus ojos llenos de vida y no por cuanto marca la báscula. 

Ponte toda esa ropa que te gusta y que aunque lo dudes si te favorece, intenta nuevos estilos, juega con los colores, la sensualidad no está en la talla está la seguridad de quien porta la ropa, la elegancia está en el estilo no en la marca, así que mujer levántate cada mañana mira al espejo y mandate un beso porque por dios que eres bella! 
Comida Favorita: soy amante del potaje de lentejas.

Lugares Favoritos para comprar ropa: principalmente en la tienda Bonita Campeche, es una tiendita local pero la dueña trae ropa hermosa y para literalmente todas las tallas desde la más pequeña hasta la 4xl o 5 xl, me gusta también mucho comprar en Suburbia.

Descríbete en 3 palabras: Soñadora, Guerrera, Alegre 

Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué?: amo mis ojos, siempre he creído que tengo una mirada muy linda y es uno de halagos que más recibo, me encantan mis piernas no son nada perfectas, tengo celulitis, varices y algunas marcas de mis aventuras pero aun así me atrevo a decir que tengo piernas sexys.

Si pudieras, qué consejo le darías a tu "yo" de 15 años: abraza más, di "te quiero" y "te amo" más, nunca sabes cuando será el último.

Un consejo a seguir… JAMÁS digas "no puedo" todos podemos lograr todo lo que nos propongamos, solo debes tener paciencia, perseverancia y disciplina!.

Redes Sociales
Instagram @fridaesji

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...