Conociendo a Sarahi - Miércoles de Entrevistas

La entrevista de hoy tiene un formato diferente pues Sarahi quiso relatarnos su experiencia de forma continua y animada.

Mi nombre es Sarahi Wilson, tengo 29 años y soy psicóloga de profesión. Mi comida favorita son los patacones y el ceviche.

Considero que soy amorosa, extrovertida y me encanta ayudar al prójimo. Las partes favoritas de mi cuerpo son mi nariz por que es perfilada y es el recuerdo más hermoso que tengo de mi abuelo, la heredé de él y la otra son mis ojos, son muy expresivos. 

Si pudiera decirle algo a mi yo de 15 años sería pedirle perdón por cada vez que los demás me ofendieron y yo me lo creí, por dejar de hacer cosas que quería hacer porque pensaba que no era igual a los demás; pedirme perdón porque muchas veces pensaron que jamás sería alguien y nunca me defendí, pedirme perdón por que muchas veces quería tan solo que los demás me escucharan, pero no lo hablaba. 

Desde pequeña siempre había estado en sobre peso y en algún momento de mi vida soñaba con ser multifacética en la parte artística, pues no era muy buena en la escuela: me habían diagnosticado con déficit de atención.

Mis expectativas eran muy bajas pues no prestaba atención, era inquieta, estaba en sobre peso así que me molestaban y yo para defenderme les pegaba, así que por último también era agresiva y violenta según los demás. Es por esto que en algún momento mi familia me pregunto, entonces qué vas a hacer cuando seas grande­? recuerdo que algunas veces expresé que me gustaría ser modelo o bailarina y mi familia se rio.

Empiezo con esto por que las mujeres de tallas grande no sólo confrontan con peso y lo difícil que es bajar, sino que también tienes que vivir con la ignorancia de los comentario de las demás persona, con la denigración laboral y a veces hasta con la opinión familiar y todo el mundo socialmente quiere opinar pero nadie sabe qué historia hay detrás de un sobrepeso ya que va más allá de una mala alimentación, puede ser médico, puede ser genético, puede ser emocional.

Solo quien lo vive conoce su verdadera causa. En mi experiencia personal influenciaba varios factores pero siempre me sentí con un buen autoestima hasta el día que decidí ser mamá y busque ayuda profesional, aquel ginecólogo acabo con mi autoestima porque su única información científica según él, era que jamás nacería un bebé de mí o que peor aún yo podría morir con un embarazo por mi peso y que ni se me ocurriera embarazarme. Esto acabó con mi relación en ese momento, acabó con mi seguridad, acabó con mi deseo de ser mamá y más aún acabó con mi autoestima en general, me llevó a terapias psicológica y a tomar decisiones como lo fue operarme de una manga gástrica, según yo para tener bebes.

Me opero gracias a Dios me fue bien y comienzo a bajar de peso, pero lo que nadie me había explicado era que mi autoestima no había sanado y era una tortura verme al espejo y ver mi piel flácida, los demás comentando que tan diferente y bien me veían, cuando yo no quería escucharlos porque mi espejo y mi mente otra cosa me decían...Y no es que operarse este mal o bien es decisión personal, pero si es necesario entender que podemos en la vida hacer mil cambios, pero si no nos queremos a nosotros mismo y no trabajamos en nuestra autoestima no servirá de nada.

Mi mayor consejo es que si tu deseas bajar de peso por qué quieres mejorar tu condición de salud, pues que nada te detenga y aún cuando decidas hacerte una operación, que el ejercicio y comer saludablemente esté dentro de tus planes. Pero recuerda siempre que felicidad no está en ser de una estatura o de una talla, la felicidad depende de nosotros mismo y cómo aprendemos a sacar provecho de lo que tenemos. 
Una de las cosas que me ha ayudado a trabajar nuevamente en mi autoestima ha sido el movimiento pluz size local que me ha ayudado a fortalecerme como persona, conociendo historia similares y a la vez me ha impulsado a contar las mías para ayudar a otras chicas que de algún modo han pasado por eventos similares, va más allá de un grupo de mujeres en sobre peso y/o tallas grandes, es un movimiento de apoyo, en donde se vinculan las historias, te identificas y comienzas a trabajar en amarte y sanar cada ofensa absurda que en algún momento alguien te hizo. 

Redes Sociales
Instagram @sarahiwilson01

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...