Orgasmo Femenino Prematuro

En la mujer el orgasmo suele desencadenar una serie de contracciones rítmicas de los músculos perigenitales que involucran la vagina, el útero y el ano; seguidas de cierto período de relajación que descarga la tensión acumulada por la excitación y por el orgasmo mismo.


La sensación orgásmica o de clímax puede interpretarse como el placer de darse cuenta de que un dolor que se asomaba (por las contracciones en una zona sensibilizada por la excitación) finalmente desaparece llevándose con él la tensión.

Un orgasmo rápido es aquel que cumple la condición de ser obtenido por el interés de la mujer en que aparezca pronto y para eso ella conoce y utiliza técnicas de movimiento, fricción o estimulación que lo(s) hace aparecer a voluntad y que una vez obtenido puede mantenerse la excitación y buscar otro u otros hasta la saciedad o el cansancio.

En cambio el orgasmo precoz es aquel que aparece en la mujer en contra de su voluntad y de su conveniencia, a veces con muy poca estimulación o juego sexual y que de manera especialmente característica “bloquean el deseo y generan saciación hasta el punto de rechazar cualquier forma de estimulación posterior”. En los casos más graves, el orgasmo precoz es tan rápido y saciador que no da tiempo al hombre para completar su propia respuesta sexual y exige que se retire dejándolo apenas iniciado, si es que no se produce aún antes de una penetración.
Se reportan varios casos de esta condición a pesar de aún no estar descrito en el Manual de Diagnóstico Médico en el que se enumeran muchas de las disfunciones y trastornos sexuales. La falta de investigación aún hace que sea difícil determinar qué ocasiona esta aceleración. En los hombres se asocia con bajos niveles de serotonina pero en ellas aún no se ha estudiado la relación. Entre las posibles causas también se contempla hipersensibilidad en la zona genital, desajuste hormonal o en el ciclo menstrual o problemas vasculares.

El orgasmo precoz o prematuro femenino puede ocasionar problemas en la relación ya que si ella lo alcanza muy rápido, puede perder la excitación y tardar en recuperarla. Eso, en algunos casos porque hay otros en que ya no desea continuar. Es importante entonces que se ponga atención a este asunto. Si cada vez que tienes un contacto sexual experimentas los orgasmos de forma prematura es recomendable que acudas con un especialista. Si tu problema es esporádico pero deseas evitarlo, estos tips te pueden ayudar:

1. Estimúlate previamente: la masturbación previa puede ayudarte a posponer los orgasmos. Aprende a conocer tu cuerpo.

2. Ejercítate: practica los ejercicios de Kegel para que tengas un mayor control sobre los músculos pélvicos y aprendas a relajarlos.

3. Medicamentos: Se prescriben ciertos medicamentos ansiolíticos, tranquilizantes, relajantes, hipnóticos o sedantes con la intención de que su efecto sobre el sistema nervioso lentifique o dificulte la respuesta orgásmica de la paciente.
4. Juegos Sexuales Especiales: Se sugieren ciertos procedimientos de estimulación para la mujer, que incluyen demorar el contacto directo con el clítoris o con zonas particularmente erógenas, demorar el momento de la penetración, generar movimientos durante la penetración que causen poca fricción y otros.

5. Estimulación Interrumpida: Se entrena a la mujer para identificar esa sensación que anuncia confiablemente la inevitabilidad del orgasmo y una vez aparece se interrumpe transitoriamente todo tipo de contacto o estimulación hasta que se pierde un poco la excitación dándole un poco más de tiempo antes del reflejo orgásmico.

Si deseas leer más temas sobre temas de sexualidad saludable, no dudes en contactar a:
Psic. Yumary Guerra
Psicóloga – Sexóloga - Psicoterapeuta de Pareja y Familia
yumary@destinoamore.com @destinoamore
www.destinoamore.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...