¡Llegó el verano! – Tips para cuidar la piel del sol.



















¡Saludos a todos! Debido a mi gran demanda de deberes (que se intensifican con mis últimas materias de la universidad a cursar en febrero jaja) tuve que tomarme un tiempo de esta columna de skincare y ya la extrañaba demasiado!

Si recuerdan, nuestros primeros post fueron dedicados a conocer más sobre las distintas necesidades de las vastas combinaciones de pieles que existen. Hoy hablaremos de un tema bastante general que afecta nuestra piel directamente: el sol.

¿Disfrutas de un día soleado en la playa? ¡Sigue éstos tips!

—“Es la época del año en que vienen un montón de problemas de cutis. La piel grasa tiende a volverse más grasa y la piel seca se vuelve irregular y áspera. Te vuelves propenso a brotes y granos, erupciones y asperezas y el acné no te dejaría de lado. Sin embargo, hacer cambios simples en su régimen de cuidado de la piel durante el verano puede ayudar a lidiar con el clima sofocante. Si bien una de las formas de salirse con la piel áspera y deshidratada es beber mucha agua, te sugerimos formas más interesantes de hacer que su piel brille. 

Según el destacado experto en piel Shahnaz Husain, "La limpieza y la renovación de la piel son importantes durante el verano para eliminar los depósitos de sudor y aceite. De hecho, esta es la época del año, cuando la piel es propensa a los poros obstruidos, puntos negros, granos y acné. El agua de rosas es uno de los tónicos naturales para la piel más conocidos. También es un refrigerante natural y es ideal para el verano. Mantén un tazón pequeño de agua de rosas en el refrigerador. De esta manera, se enfría y está listo para su uso veces al día usando algodón. "Tu piel está expuesta a calor extremo, luego explosiones de aire acondicionado frío y humedad excesiva; básicamente, pasa por todo lo problemático.” 

Algunas recomendaciones: 
1. Date un boost de vitamina C: La vitamina C es responsable de mantener el colágeno saludable, el tejido de soporte de la piel que ayuda a que la piel se mantenga sana, firme y fuerte. Consume alimentos ricos en vitamina C, como naranja, limón, amla, pomelos, tomate y vegetales de hojas verdes, entre otros. 

2. No te olvides de exfoliar: Es esencial eliminar las células muertas de la piel que dañan la textura de la piel y le dan un tono de piel irregular. Usa ingredientes naturales para exfoliar su piel, que pueden incluir café, yogur, bicarbonato de sodio, azúcar, etc. 

3. Trata de irte a lo natural: Recuerda, estos productos cargados de químicos solo dañarán su piel a largo plazo. En su lugar, hay ingredientes en su cocina que pueden ayudar a calmar tu piel durante el verano. Mascarillas de aloe vera y miel son tus mejores amigas. 

4. Te puedes olvidar todo…. MENOS del protector solar! Recuerda, el protector solar es el producto más importante que debes usar. La exposición al sol puede dañar tu piel, lo que puede formar arrugas y líneas finas. La exposición prolongada también puede conducir a manchas oscuras o parches. 

5. No ignores los ojos y los labios: Los ojos y labios son las áreas más expuestas y más descuidadas de su cara. Cuando salgas de la casa, asegúrate que tus ojos estén cubiertos con gafas de sol y que los labios estén cargados de bálsamo protector solar. Lávese los ojos y los labios solo con agua fría. 
6. Come muchos alimentos frescos/fríos: Tu dieta también decide el brillo en tu cara. Por lo tanto, siempre come frutas y verduras de temporada que refresquen tu cuerpo. Bebe mucha agua para reducir la temperatura del cuerpo que está expuesto al sol. Los jugos de vegetales y agua de pipa son los mejores electrolitos (mismo efecto del “Gatorade”) para recuperar agua y minerales en un día caluroso y soleado. 

7. Mantener la higiene: La higiene general también ayuda a combatir el calor. Toma un baño dos veces al día, lo que no sólo mantendrá tu piel fresca y limpia, sino que también lo ayudará a mantenerse alejada del letargo veraniego. 

Es muy necesaria la vitamina D de nuestro querido amigo Sol, pero ya sabemos los peligros de exponerse a sus rayos sin la protección debida. 
Y un hábito que me ha ayudado muchísimo a la hora de cuidar mi piel sensible: ¡Leer etiquetas! No sigas la corriente de lo que te recomienda fulanita del cutis perfecto; nuestros organismos —y por tanto pieles— con distintas. Empápate de conocimiento acerca de los ingredientes de los productos de skincare. 

Un buen balance entre ingredientes naturales/farmacéuticos es la receta perfecta para 
una efectiva rutina facial. Sobre esto estaremos hablando más adelante. ¡Gracias por leer!

Un beso,
~Kat.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...