Miércoles de Entrevista - Conociendo a Una Gorda Viajera

Nombre: Angela Haelee Chung

Edad: 31 años.

Ocupación: Tour Manager, Cocinera y Viajera. 

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande.

Uff...un montón!! Soy gorda de casi toda mi vida.. así es que tengo millones de anécdotas. Hace un par de años atrás, estuve viajando por Vietnam...y en un bus de larga distancia, uno de los que trabaja en el bus, me señalaba, hacia mímicas de gorda (?) y se mataba de risa hablando en su idioma. 

También una vez, estuve de visita a mis padres en Corea. Aproveché para hacerme un chequeo ginecológico. Pero la primera pregunta que me hace el ginecólogo fue “Cuánto pesas?”. La enfermera se acerca luego y me pide disculpas por lo mal que me ha tratado el ginecólogo. 

Ah, mis abuelos siempre se preocupaban de que no me iba a poder casarme nunca siendo una mujer gorda...WRONG! Me casé y fue con la persona más dulce del planeta jajajajajajajajaja. 

Según tu opinión, que es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande. 

Sin duda alguna: LA GORDOFOBIA...el ”backhand comment” (critica indirecta). Esto muchas veces limita a lxs gordxs a poder ser libres, al amor (ya sea propio y/o con otros), de tener y disfrutar de una vida sexual, en lo laboral.. de tener una vida saludable libremente y mucho más!.

Podrías contarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size en tu país de origen. 
Ha empezado a aparecer de a poquito movimientos plus size pero aún nos falta un MONTÓN! Corea es un país donde la mayoría de la gente piensa que la belleza exterior es lo más importante. 

Tienes que encajar en el estereotipo de belleza que te pone la sociedad...me imagino que por esa razón, es el país líder en la cirugía plástica...jajajajajaja. Lastimosamente lxs gordxs son fuertemente criticados inclusive por un desconocido. Se dice que en Corea la dieta es una tarea que tienes que hacer de por vida: Una pena total!!!!.
Cuéntanos un poco de toda tu experiencia profesional, sientes que en algún momento de tu vida laboral, haz sido señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física.
Mmmmmmm...la verdad es que diría que hasta ahora por suerte nunca he sido discriminada en el trabajo por ser gorda. Tuve ocasiones dónde hubieron bromas con relación a mi cuerpo pero nada serio. 

Cuéntanos que cosas o quiénes te motivan a viajar. Podrías describirnos cómo te organizas para tus viajes. Podrías dejarnos algunos tips para quiénes amamos viajar y siempre usamos de excusas que no tenemos tiempo o dinero. 
Mi mayor motivación en los viajes es la COMIDA jajajajajaja. Me encanta probar comidas tradicionales de los países que visito. Probar y aprender de los diferentes ingredientes, sus usos y la cultura del país. Me encanta también conocer gente y poder compartir esos momentos juntos. 

Mmmmmmm...para poder viajar prácticamente hago lo mismo que todo el mundo: TRABAJAR y AHORRAR en todo lo que pueda (por ejemplo: ropa, zapatos, etc...) y luego viene el viaje. 

Es decir: todos mis ahorros los gasto en mis viajes jajajajajajajajaja.

Ademas intento viajar lo más barato posible. No solo por lo económico sino por la aventura en sí...no duermo en hoteles de lujo, más bien prefiero dormir en dormitorios y Couchsurfing.

Las comidas mayormente las compro en comedores económicos, en los puestitos callejeros, en los mercados y también cocino con ingredientes de la zona, etc. 

Cuando uno tiene mas tiempo que dinero, es mas fácil acomodar el viaje. No es lo mas cómodo del mundo pero vas a obtener experiencias inolvidables!!!!.

Comida Favorita: la comida Coreana, vietnamita, sushi, sopas/caldos, asado, el mate y un buen vino.

Lugares Favoritos para comprar ropa: en Suecia voy a Kappahl, H&M y ASOS (online). Si estoy en Argentina, voy a las tiendas para plus size en Avenida Avellaneda...una que descubrí hace poco se llama Modas Entro y me encanta!. 

Descríbete en 3 palabras: Sensual, abierta y transparente.

Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué? mis ojos: Porque son únicos! Jajajajajajajaja y mi vulva: porque es la parte del cuerpo que es más fácil de ser ignorada pero es la más sensible y la más bella!. 
Si pudieras, que consejo le darías a tu "yo" de 15 años. 
Perdona a tu madre y presta atención a las relaciones más cercanas. 

Un consejo a seguir...

1. Nada es imposible para quién sueña y lucha por ello. 
2. No esperes mas! El tiempo es ahora o nunca. Sal de tu "comfort zone".
3. Puede que te cueste mas que los demás, pero nunca te des por vencidx. 

Redes Sociales
Instagram: https://www.instagram.com/la_gordaviajera y tengo un blog en coreano que lo actualizo de vez en cuando: https://blog.naver.com/riadeath





Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...