Tipos de Pieles: Piel Mixta
¡Saludos! Espero hayan tenido una excelente semana. Siguiendo con nuestro tema anterior, comentamos sobre algunos mitos que envuelven los distintos tipos de piel.
Una de las cosas más importantes que mencionamos es que entre los tipos de cutis existen un montón de combinaciones y que la piel no actúa con cierto parámetro “rígido”, porque constantemente lidiamos con factores como la contaminación, el sol y la humedad, que le hacen reaccionar de distintas formas.
El consejo fue: sé observadora e identifica las principales características de tu piel. Tu cutis puede tener tendencia a ser grasa, pero también ser sensible y estar deshidratado. Como les compartí, la clave de todo es estar atenta a cada necesidad de tu piel y atenderla.
Hoy hablaremos de una de la pieles más comunes en nuestro clima húmedo: La Piel Mixta.
“La piel mixta presenta dos o más tipos diferentes de piel en la cara, y generalmente se presenta con piel seca y escamosa en partes y con exceso de aceite en otras. Muchos creen erróneamente que tienen la piel grasa cuando, de hecho, tienen la piel mixta. A menos que la piel de un individuo esté grasosa por todas partes, es probable que partes de la piel estén secas o normales, lo que calificaría para una piel mixta.
Es el tipo de piel más común, pero puede ser difícil de identificar y tratar. La piel a menudo estará brillante en la zona T, que incluye la frente, la nariz y la barbilla. Estas áreas tienden a tener glándulas de grasa más activas que otras partes de la cara como las mejillas.”
Fuente: bioclarity.com
Algunas recomendaciones:
1. Utiliza ácido salicílico y otros productos para acné sólo en tus áreas afectadas por brotes y grasa. No las pongas en toda la cara porque irritarías las partes secas.
2. Evita usar productos con fragancia (fragance). Las personas con piel mixta tienden a tener las mejillas escamosas y secas, y la piel seca puede ser irritad escamosas a por productos que contienen ingredientes con fragancias creadas químicamente.
3. Usa dos humectantes diferentes. Es importante usar una crema hidratante, pero con la piel combinada, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre una crema que trata la sequedad que se encuentra en las mejillas y las áreas aceitosas que se encuentran en la zona T.
En estos casos, es una buena idea agregar dos humectantes diferentes a tu régimen de cuidado de la piel. Usa una crema hidratante más pesada en el área de las mejillas y usa una crema hidratante más ligera en las partes grasas de la cara.
En la próxima entrada hablaremos de otra de las pieles comunes de nuestro clima: La Piel Grasa!
Un beso,
~Kat. @makeupand_co
Comentarios
Publicar un comentario