The Curvy Fest: Las Sirenas tenemos Curvas!!!!!!


Imagínense un lugar donde todas las gordas son felices...
Imagínense un lugar donde todas las gordas se visten como quieren y no tienen que preocuparse por miradas denigrantes ni gestos repulsivos...
Imagínense un lugar con actividades especialmente pensadas en nosotras las gordas...
Imagínense un lugar donde existan fotógrafos que no tengan problemas en trabajar con gordas...
Imagínense un lugar donde puedas interactuar, compartir y aprender de otras gordas...

Jenny y yo disfrutando de la party (huyendo del sol)
Les cuento que yo empecé a imaginar todo y eso y un poco más, cuando Jenny Barreto-Leyva me comentó que participaría como panelista en The Curvy Fest y que había hablado con Melina Alarconi para que me extendiera una invitación a su evento en Cancún, México, durante el fin de semana del 28 al 30 del pasado septiembre.

Yo solo pensaba/preocupaba en el dinero que tendría que sacar para el viaje. Sin embargo las cosas se dieron de una manera perfecta y pude tener absolutamente todo listo para emprender el viaje y de paso llevar a mi querido "novio, compañero, fotógrafo, camarógrafo, guardaespalda" conmigo.
Les cuento que tenía muchísimas expectativas sobre el festival y absolutamente todas fueron cumplidas. El festival contó con un día repleto de actividades en un club de playa, día de seminarios/charlas/paneles sobre temas importantes para la comunidad plus size y cerró con una pasarela con diseñadores del patio, en ese caso mexicanos y algunos extranjeros.
Hoy en particular quiero hablarles sobre la Beach Party en Mandala Beach. El lugar fue perfecto para sacar mis "mondongos" a pasear y conocer a otras gordas bellas. Créanme cuando les digo que me sentía como pez en el agua. Debo agradecer públicamente a Jenny Barreto-Leyva quién me presentó a un montón de gordas interesantes y las conversaciones amenas que tuvimos aquel viernes mientras el sol estaba en su punto. p.d. Otro mojito por faaaaavar!!!!
Practicando mi "spanglish" con Sharon Quinn y Gwen DeVoe
Las palabras me quedan cortas para describirles el buen ambiente que se respiraba en el lugar y a todas las personas que conocí. Éramos un grupo de mujeres felices, haciendo amistad y preocupándonos únicamente por broncearnos (algunas por no hacerlo) mientras compartíamos nuestras historias. De paso tuve la oportunidad de conocer a dos activistas y modelos mexicanas que había entrevistado con anterioridad para el blog: Sayra Ruiz y Nelly Velázquez.
MIL GRACIAS CHICAS POR SU APOYO PARA CONMIGO SIN CONOCERME!!
Definitivamente la Beach Party de Bienvenida al The Curvy Fest fue todo un éxito y yo estaba con ganas de seguir la rumba...pero no todo puede ser rumba y baile, por eso es que próximamente les estaré contando sobre todo lo que aprendí y pude reforzar durante las charlas y paneles con personalidades importantes que compartieron sus experiencias dentro de la comunidad plus size y en el movimiento Body Positive.

CONTINUARÁ...







Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...