Conociendo a Paulie - Miércoles de Entrevistas

Nombre: Paulie 

Edad: 32 años

Ocupación: Especialista de Mercadeo / diseñadora gráfica / ocasionalmente maquillista para cine e intérprete para una ONG. Ah, y soy Arcade Gamer. Ojalá me pagaran por hacerlo. 

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande.
Creo que el haber sido más grande (fisionómicamente) que las demás desde mi infancia conlleva un sin fín de historias, desde comentarios crueles hasta acciones que determinaron mi carácter. Desde niña sentí que los demás me apartaban como bicho raro por ser "plus size" cuando el término no era algo como tal. Las maestras del colegio siempre me humillaban públicamente porque mi falda me quedaba más corta de atrás (y que ahora con Hollywood es lo más codiciado). Luego todos los años que mi familia intentó que bajara de peso por medio de médicos nutricionistas, hasta la vez que me recetaron un medicamento que casi me mata.

Una anécdota que nunca había comentado por incómoda fué hace muchos años viajé con un grupo de compañeras de colegio y decidieron que nos tomáramos fotos de estudio con trajes tradicionales de la región. Estábamos en un lugar de Asia, y obviamente NADA me quedaba porque todo era ultra petite, hecho para mujeres que por genética son pequeñas. Me tocó ponerme cosas que no me gustaban y ser creativa... al final hubieron fotos decentes, pero si me hizo sentir muy mal en el momento porque al estar con otras chicas, no podía esconderlas. Este fué un momento clave, desde entonces soy muy insegura para dejarme tomar fotos, casi siempre estoy detrás de la cámara porque siento que tengo el control de lo que se ve. 
Y bueno, claro que en todo este tiempo hubo una que otra decepción amorosa en donde prefirieron persuadir a mis amigas flacas. Creo que hasta el sol de hoy me comentan "eres super linda, pero si rebajaras...tu sabes, por tu salud". Es molestoso y me pone ansiosa, hay límites y esos “consejos” hacen más mal que bien. 

Según tu opinión, que es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande en Panamá.
Definitivamente las pocas opciones de ropa. Si eres "top heavy", te venden ropa diseñada para mujeres con implantes triple Z. Si eres bottom heavy, no toman en consideración que tus muslos también son más grandes y no solo tu trasero. Además que la ropa se ve barata en el peor sentido de la palabra. Como para usarla un domingo, pero solo dentro de tu casa para lavar el baño o en un video de reggaeton. 
Podrías contarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size de Panamá.
Normalmente tengo opiniones muy polarizantes y evito hablar sobre temas de apariencia física, pero en general lo veo como algo positivo porque... vamos, las tallas grandes no son necesariamente una sentencia de muerte y el XXLarge tiene tanto lugar en el mundo como el XXSmall. Ojalá no tuvieran que existir movimientos para encasillarnos, pero a veces toca guerrear con uñas y dientes para vivir sin que un comentario cruel y sin fundamentos nos arruine la vida. Además, las prendas con lentejuelas deberían venir en todas las tallas. Tengo los gustos de una drag queen.
Cuéntanos un poco de toda tu experiencia profesional, sientes que en algún momento de tu vida laboral, haz sido señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física.
Totalmente y es algo que siempre me advirtió mi madre en sus intentos de que yo bajara de peso. Trabajé 7 años en el periódico más famoso de Panamá. Era diseñadora gráfica y antes de entrar, me había acabado de graduar del Instituto Marangoni en Milán. Tengo un Master en Dirección de Diseño, y en el momento en que me aceptaron el comité de ingreso me dió la oportunidad para elegir si quería tomar un master en Fashion Styling porque vieron potencial al momento de darme un codiciado spot entre los 20 anuales. 
En el periódico pedí repetidas veces que me dieran chance de participar en una producción de su revista de Modas, ya que tengo el conocimiento sobre la industria, diseñadores, castings y había tenido mi práctica profesional en otra revista de modas, pero siempre decidían darle las oportunidades a cualquier otra persona menos calificada porque ELLAS eran "más bonitas y con porte de modelo”. A mi me ponían a hacer mamarrachadas de shamanes y lotería. 

Lamentablemente estos suplementos que dicen ser muy inclusivos son pura fachada, chanchullo y amiguismo. 

Comida Favorita: Soy foodie, me cuesta elegir. Es curioso porque por mucho tiempo tuve una mala relación con la comida y solo comía nuggets y papitas. Creo que tomarle fotos a la comida ha ayudado a ampliar mi paladar. Soy melindrosa, pero he mejorado en ese aspecto.
Lugares Favoritos para comprar ropa: ASOS por siempre. Modcloth tiene buenas piezas aunque te llevarán a la banca rota y la calidad es un hit or miss. F21 online saca cosas nice...cuando le atinan al corte de las tallas plus. Ni vayas a las tiendas en Panamá porque traen lo más horrendo que tienen en stock. Antes compraba mucho en Torrid, pero ahora lo hago cuando puedo viajar y medirme la ropa. Target es buenísimo también, he encontrado prendas que me han durado años. 

Descríbete en 3 palabras: Perra, diva y potra.  Nah, mentira. Es difícil elegir 3. Diría que creativa, impulsiva e impaciente.

Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué? Creo que tengo buena cara y me gustan mis dedos pulgares. No es broma, ¡creo que son de lo mejor que tengo!

Si pudieras, que consejo le darías a tu "yo" de 15 años.
Rebélate más a menudo. Habla cuando quieras hacerlo. No estudies diseño gráfico, morirás pobre.    

Un consejo a seguir...
Si no se te da esto de caminar en tacones, cero estrés y cero juanetes. Flats all the way! 

Redes Sociales
@hellopaulie en Instragram y a veces escribo sobre mis hobbies en www.hellopaulie.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...