Conociendo a Lisette (Entrevista)
Edad: 43 años
Ocupación: Emprendedora
Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado como mujer de talla grande:
Bueno, me pasó ahora que estoy delgada. Salí de comprar a Sak's toda hecha un ocho con un short que ya me queda súper grande y una camiseta igual de inmensa. Terminé en Altaplaza porque no había lo que quería y me dio por entrar a Mango...vi un vestido espectacular talla L y me lo fui a probar. Me dice el vendedor: "si quieres te busco unos que tenemos de tallas más grandes". Obviamente, el vestido me quedó (conozco mi cuerpo) y el chico tuvo que comerse sus palabras. El vestido lo tengo en mi armario y ahora el chico de la tienda no se olvida de mi.
Según tu opinión, que es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande en Panamá:
La falta de ropa de calidad y de buen gusto. La ropa que venden es mala o de estilo muy de señora mayor o viene en tallas chinas que nos hacen sentir mucho más gordas de lo que somos.
Podrías contarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size de Panamá:
Uhm, mi percepción depende de quién sea que profese estar en el movimiento plus size. Uno como persona de talla grande tiene que aceptar que lo es. Hay mujeres lindísimas de todas las tallas y otras no tanto. Y hay que saber sacar a relucir lo mejor que uno tiene. No porque ahora hay un movimiento todo te queda espectacular, igual pasa que no todo le queda espectacular a una flaca.
Cuéntanos un poco sobre tu disminución de peso. Fue algo que buscaste o simplemente sucedió??
Trabajé mucho en mí, emocionalmente hablando y supongo que dio sus frutos. El peso la mayoría de las veces es por situaciones emocionales. No todo el que está gordo está enfermo o come mucho. Por esa razón no todo el que se opera para bajar de peso termina delgado.
Si no trabajas en entenderte, cómo sabrás lidiar con tus emociones? terminas sin hacer nada por que muchos de nosotros comemos por frustración, pereza, dolor, tristeza y/o estrés. No busqué bajar de peso...es la verdad, pero si dejé ciertos medicamentos y empece a comer mucha fruta, 3/4 litros de agua (tip: más fácil es tomar el agua súper fría que al tiempo) muchos alimentos verdes, quité cosas con demasiados químicos o preservantes. He cambiado mi alimentación a cosas sanas pero si tengo mucho antojo como lo que me place. Obvio ahora me como una galleta o dos en vez de un paquete pero porque mi cuerpo tampoco desea más. Se sacia con menos y me pide más cosas sanas que chatarras. Hay que oír al organismo.
Sientes que ha cambiado algo en tu Amor Propio ahora que tienes menos peso:
No. El amor propio no tiene nada que ver con tallas solo que te dejes llevar por lo que dicen los demás. Claro que ahora todos solo hablan de mi bajada de peso y muchos me dicen que estoy más linda pero también era linda ANTES.
Hasta a veces me ofende que crean que la belleza es una talla. Obvio, estoy contenta porque me siento mejor, he dejado de tomar pastillas, etc., y entro en tallas menores pero pesar más o menos no me hace mejor ni peor. Simplemente si tuviera que decir si mi amor propio está mejor es porque me alimento pensando en que es lo mejor para mí.
Pasatiempos Favoritos: la fotografía, el cine, ir a la playa y comer!!
Comida Favorita: Muchas! Me gusta comer, pero ahora como mucho menos. Favoritos por ejemplo: las galletas de chocolate chips de Miranda pero también amo el guacamole o la ensalada de la barra de Crepes and Waffles donde todo es fresquísimo. Siento que lleno mi cuerpo de cosas super saludables. Y es muy barata!
Lugares Favoritos para comprar ropa: Zara y Mango (ahora encuentro ropa!) Y para cosas baratas, Sak's o Dorian's. El otro día compre una correa divina en El Costo por $2.99. Amo las ofertas!! y en Mango en rebajas encuentras trajes hermosos por $30.00
Descríbete en 3 palabras: inteligente, humor negro, intensa.
Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué?
Labios y ojos. Los labios siempre los alaban, los ojos porque son intensos. Y las piernas el otro día me las alabaron dos señoras...tendré que pensar en incluirlas, jejejeje.
Si pudieras, que consejo le darías a tu "yo" de 15 años.
Estar como estabas no era estar gorda, no escuches a nadie y vete a otro país apenas puedas. Vive tu vida sin preocuparte por los demás.
Un consejo a seguir...
No escuchen a nadie. Que nadie las defina, no importa si es tu padre o tu novio o el que sea. Cada cual es lo que es y si alguien quiere decirles que no valen o que no son dignas de ser amadas así como están saquen a esa persona de su vida porque es tóxica y solo les hará daño. No lo vale.
Que recomendaciones puedes darle a las chicas que quieren bajar de peso sin "morir" en el intento.
Coman cosas naturales, coman cosas frescas. Quiten lo enlatado en lo que puedan, quiten las burundangas y fritangas, pasta poco, arroz poco, pan poco, licor poco, lácteos poco.
Hagan ejercicio pero no sé maten desde el día cero que los ejercicios solo es el 25% de la bajada. La alimentación es imprescindible pero por favor, no sean extremas, coman carne, pollo, cosas ricas como quinoa. No hagan el cambio de alimentación aburrido porque no van a durar. Y no lo llamen dieta, las dietas no funcionan. No gasten plata en dietista, esas dietas de porciones un bono.
El cuerpo se acostumbra a comer poquito y después tienes que bajar la ingesta más para seguir bajando. Y uno baja de a poco. Desestres por favor. Yo he bajado 225 libras en total a lo largo de 4 años. Y es por etapas. No pueden pretender estar gordas y haber recogido ese peso en 5/10 años y ahora mágicamente estar delgadas de nuevo. Todo tiene su tiempo y su velocidad. Piensen más bien en estar bien con ustedes. Btw, muchaaaa agua!!!
Redes Sociales
Twitter: @lisi74 (La Santa Diabla)
Instagram: @thesantadiabla (o Lisette Lisac) y estoy abriendo una cuenta próximamente con un proyecto nuevo cuya cuenta es @Miss_ofertas que va a tener como tema llevarles ofertas en diferentes comercios porque la cosa está dura y hay que ayudar al bolsillo.
Comentarios
Publicar un comentario