Miércoles de Entrevista: Karina Rodríguez
Nombre: Karina Rodríguez Landecho
Edad: 35 años
Ocupación: Profesional de las Finanzas, Bancas y la Auditoria Bancaria, sin embargo hace un año me desempeño como Microempresaria lo cual comprende desde especialista en ventas, mercadeo y publicidad, conductor, repartidor y cobrador, hasta contador, administrador y gerente general, pues es el precio de emprender tu propio negocio.
Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande:
Son muchas experiencias, sin embargo, recuerdo que desde joven fui gordita y vaya que difícil era encontrar un pantalón de mujer que me quedara.
También recuerdo que ya graduada de la universidad, Licenciada en Finanzas y Banca y al realizar varias entrevistas fue dificultoso ingresar a laborar a un banco, pues buscaban candidatas con tallas mucho menos que la mía.
Según tu opinión, que es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande en Panamá.
Lo más difícil que debemos afrontar las mujeres de talla grande es la discriminación y el bullying que aún existe de muchas personas hacia nosotras.
Podrías contarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size de Panamá: Wao el Movimiento Plus ha revolucionada tanto la televisión panameña, como las redes sociales haciendo un excelente trabajo, pues el mensaje ha sido alto y claro: la belleza radica en tu interior y en la pureza de tu alma, no en un molde o patrón, lo más importante de todo esto es que el objetivo se ha logrado, pues hoy en día las mujeres plus size hemos aprendido, aún más, a valorarnos, amarnos y aceptarnos tal como Dios nos ha creado, haciéndonos mujeres fuertes y valiosas.
Cuéntanos un poco sobre tu experiencia cómo emprendedora y qué fue lo que te inspiró a abrir tu tienda online:
Desde el 2014 inicie en este bello mundo del emprendimiento con una caja de cosméticos los cuales ofrecía a mis familiares, amigas y compañeras de trabajo, al paso de los meses con la necesidad de ser competitiva y ofrecer una variedad de productos, a los clientes que ya me había ganado, incluí en el menú la opción de Perfumería, Artículos de Cuidado Facial y Corporal y posteriormente los Accesorios.
Luego de dos años, tome la decisión de arriesgarme y emprender formalmente mi propio negocio, el cual llame Kokys Store, en honor a mí y a mi hija, pues es como cariñosamente nos dice mi abuela.
La inspiración nace de un gran sueño, del sueño que muchos desean cumplir, pero pocos se atreven a realizar, el de ser dueña de mi propio negocio, en poder disfrutar de lo que realmente amo y por supuesto de lo valioso que es compartir y disfrutar de tu tiempo con tu familia cuando quieras y no cuando puedas, definitivamente eso no tiene precio.
Pasatiempos Favoritos: Pasear y compartir junto a mis hijos, leer y ejercitarme, además desde que me subí a un avión por primera vez ame ese momento mágico, en el que el avión despega y te conecta con el cielo, disfrutas del mar de nubes y puedes decir Gracias Señor hoy todo te lo debo a ti, adoro lo maravilloso que es viajar y conocer nuevos lugares.
Comida Favorita: Me encanta una sopa de res bien espesita y con bastante verdura, aunque el arroz con pollo también es una delicia.
Lugares Favoritos para comprar ropa: en Sacks siempre encuentro vestidos hermosos, de marcas famosas y a precios accesibles, de igual forma que los jeans. Mientras que en Conway encuentro blusas y zapatos divinos, en otras ocasiones en el Costo también encuentro cosas bonitas y económicas. Pull & Bear últimamente se ha vuelto uno de mis favoritos. Y cuando tengo la oportunidad de viajar aprovecho al máximo las Tiendas Ross, Burlington y Walmart. En conclusión yo aprovecho donde vea algo que me guste y por supuesto que me quede.
Descríbete en 3 palabras: Soñadora, Perseverante y Fuerte.
Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué?: Mis manos, pues a pesar de ser curvy ellas son delgadas y tiernas (jajajajajaja) y mis ojos negros y achinados porque a través de ellos puedo admirar y disfrutar lo maravilloso que es la creación del Todopoderoso.
Si pudieras, qué consejo le darías a tu "yo" de 15 años: pues le aconsejaría que nunca deje de soñar, que lo más importante a esa edad es estudiar, obedecer y seguir por el buen camino para lograr sus objetivos, y aunque crea que ya es grandecita, no lo es, pues apenas empieza a vivir y tiene una bella linda por delante, la cual podrá disfrutar si sigue los patrones de tus padres, pues para ellos siempre serás su linda y hermosa princesa que desean lo mejor para mí.
Un consejo a seguir...Creer en ti, confiar en Dios, luchar por tus sueños, insistir, persistir y no permitir que nada ni nadie te borre la ilusión de poder lograrlo. Entrega todo de ti y espera en El Tiempo de Dios que es Perfecto.
Siempre una sonrisa y una actitud positiva marcan la diferencia y para terminar agrego esta frase siéntete cómo quieres que te vean, prueba este truco y compruébalo.
Redes Sociales:
Comentarios
Publicar un comentario