Nuestro peor enemigo...
Si buscamos en Google cual es el peor enemigo de una mujer, veremos que la respuesta sería "otra mujer" y en algunas ocasiones aparece que "ella misma".
Lo que me lleva a recordar las múltiples ocasiones en las que he leído como otras mujeres critican sin reparos a otra por el simple hecho de tener una vida sexual liberal o por vestirse de forma que supuestamente no va acorde con su cuerpo.
Digo no podemos esperar vivir en el planeta y estar exentas a las críticas, pero si podemos contribuir a mejorar nuestra experiencia dejando de criticar a otros y no permitiendo que otros(as) lo hagan en nuestra presencia.
No hace falta estar gorda para recibir críticas, pues todas las mujeres del universo reciben críticas...pero al parecer al resto de la humanidad le parece bien las bromas o críticas pocos constructivas que se hacen respecto a nuestros gordos cuerpos.
Sin ánimo de quitar méritos a los que saben de moda y estilismo...el tener caderas anchas o un trasero enorme NO tiene que ser razón para dictaminar que piezas de ropa puedo usar. Soy de las que piensa que una mujer plus size, curvilínea, talla grande y gorda puede usar el tipo de ropa que le venga en gana. Simplemente es cuestión de usar el buen gusto.
Estoy segura que mientras me leen, habrán algunas que estarán negando con su cabeza pues definitivamente hay ropa de flacas que las gordas simplemente NO DEBEMOS [NO DEBEMOS] USAR...y mi idea no es cambiar el pensar de nadie, simplemente ya viví demasiado tiempo acomplejada de mi cuerpo, que a mis 36 años no voy a permitir que nadie me venga a decir que debo usar.
"Emilia deberías usar camisas con mangas para disimular tus brazos"
"En serio? tu usas shortcitos??? y cómo le haces con la celulitis?"
"Emilia tu estás loca...usando bikinis para ir a la playa"
"Acaso no sabes que una mujer se ve mucho más guapa con el cabello largo"
"Los colores oscuros son los mejores aliados al momento de vestirse....cómo es que usas ropa tan colorida?"
"Esos vestidos que usas están hermosos, yo los usaría si fueran un poco más largos"
"No estás muy vieja para estar en clases de danza contemporánea"
No sigo la lista porque podría seguir escribiendo el resto de la tarde....
Lo bueno de ser una gorda liberada es que me ha enseñado a responder correcta y amablemente a aquellas mujeres que desean pasarme sus complejos y de paso intento inyectarles que el amor propio abarca tantas cosas que hasta afecta tu forma de vestir, peinar o hasta caminar.
Mujeres del Universo procuremos que lo que salga de nuestras bocas sean elogios, palabras de aceptación, sugerencias cariñosas...en fin, cosas positivas para otras mujeres. Recordemos que cada mujer es distinta, tenemos gustos diferentes, formas diferentes de ver la vida y no por eso unas son mejores que otras.
De paso aprovecho el post para agradecer a todas esas mujeres que he tenido la oportunidad de conocer y quienes no dudan en darme palabras de ánimo o elogiarme si les gusta mi ropa o el purple look de mi cabello....mujeres que no temen decirle a otra que se ve hermosa o simplemente exaltan las cualidades de esa otra mujer, son quiénes hacen de éste mundo un lugar mejor.
INTERESANTE, ESTOY VIENDO ESTA PÁGINA COMO UNA MANERA DE ACTUALIZARSE EN DIVERSOS TEMAS DEL CÓMO SENTIRSE CÓMODA NATURAL Y AUTÉNTICA.....GRACIAS Y FELICIDADES.
ResponderEliminarDe nada Estimada Nora, que bueno que se haya tomado la molestia de leer mi blog...un abrazo!!!!
ResponderEliminarMe encanto Emilia!, y me encanta esa seguridad y alegria que proyectas. .eso ..eso es ser sexy.
ResponderEliminarMe encanto Emilia!, y me encanta esa seguridad y alegria que proyectas. .eso ..eso es ser sexy.
ResponderEliminarAAAAAAAwwwwwwwww graaaacias mi querida Ketty, la autoestima que tengo ahora es producto de años de educación y aprender a amarme, que bueno que aprecias lo que escribo....
Eliminar