Convirtiéndome en la Gorda que baila...

Bailar es una de las actividades que más disfruto realizar y no me refiero a que me tenga que ir a una discoteca o bar de la localidad a escuchar música y empezar a bailar...yo bailo cuando estoy contenta, bailo mientras me lavo el cabello o simplemente invento coreografías locas cuando estoy en mi cuarto (bueno...eso lo hacía más a menudo cuando la juventud recorría mis caderas y trataba de bailar sexy escuchando mis cd's de Britney Spears).

El detalle es que ese "espíritu bailador" se desató en diciembre del año pasado cuando asistí a la graduación de curso de ballet de mi #GordaBella y dentro de las presentaciones, había un grupo de belly dancers...me llamó la atención porque el grupo estaba conformado por mujeres de diferentes contexturas físicas y todas bailaron precioso.

Resulta que iniciaron las inscripciones y no solo me metí en Danza del Vientre...sino que me metí en Danza Moderna y Contemporánea...no sabía en lo que me estaba metiendo pero bueno, yo soy Emilia la Aventurera y aquí estoy...

Las clases empezaron a mediados de marzo y hasta el momento me siento super feliz y satisfecha con mis clases. Me he movido y he colocado mi cuerpo en formas que pensé que nunca podría hacer...la verdad es que apenas estoy empezando pero me siento muy cómoda.

Una cosa es mover tu cuerpo al ritmo de la música y otra muy diferente es moverlo con gracia utilizando técnicas precisas para no parecer un trompo a punto de caer después de tantas vueltas...
Estoy profundamente agradecida por mi profesora, quien me recuerda todos los días que las mujeres "gorditas" (cómo ella me dice) son mucho más flexibles que las mujeres delgadas y que sus mejores bailarinas en Colón, ha sido chicas mucho más gruesas que yo...que la música es cuestión de sentirla y que la danza es cuestión de practicar y poner de mi parte.

Gracias a mis clases de danza estoy aprendiendo a tener mucho más confianza en mí y en mi cuerpo...confianza en que puedo hacer movimientos estilizados y verme bien aunque mi peso sea de casi 200 libras...BTW, he bajado de peso sin habérmelo propuesto y hasta mi cintura se está poniendo más pequeña: weeeeeeeeeeeeee!

La verdad es que nunca imaginé que amaría tanto mis clases de danza...no, no voy a dedicarme al mundo del espectáculo (aunque ganas no me faltan) simplemente lo estoy haciendo como una forma de entretenerme y hacer algo productivo con mi tiempo libre.

Y cuéntame tu...que cosas te gustan y nunca has tenido tiempo de dedicarte a ellas??? no pienses que es muy tarde para aprender cosas nuevas o pulir las que ya conoces....

Comentarios

  1. Hermoso lo que dices! Yo practicaba danza contemporánea cuando iba al secundario, hace ya 10 años, pero ahora estoy a días por retomar y volver a mi gran pasión, tenía mucho miedo ya que con el paso de los años subí bastante de peso, pero realmente tienes razón, creo que ahora no tendría que pensar en eso y solo tengo que disfrutar del baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos guapa!!!!! Mantenernos activas es parte fundamental de nuestra salud y que mejor forma que haciendo algo que te guste. Quizás no tengas la misma agilidad de antes pero estoy segura que lo bien aprendido, no se olvida. Disfruta tus clases de baile y pásala bien, eso es lo que importa. Un abrazote!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Actitud + Moda + Mujeres Talla Grande