Con vellos o sin (v)ellos...

No es nada nueva la polémica sobre si debemos mantener nuestra zona púbica con vellos o sin ellos...

Más allá de la tendencia de moda, de nuestros gustos personales o los de nuestras parejas sexuales, debemos tener conocimientos de que si los vellos genitales están en nuestros cuerpos es porque son necesarios.

A continuación una breve lista de las funciones que tienen nuestros vellos púbicos y cómo ayudan en nuestra zona genital:

1. Crear una barrera que evite el contacto con virus o bacterias del exterior que puedan provocar infecciones vaginales.

2. Permitir que los órganos genitales femeninos se mantengan a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento.

3. Participar en la retención del aroma personal (depende de las feromonas), el cual transmite señales sexuales que estimulan los sentidos y la libido de la pareja.

4. Prevenir irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce que si fuera solamente piel contra piel, causaría enrojecimientos y afectaciones incómodas.

Siempre es bueno tener en mente las funciones de nuestros (para algunos indeseables) vellos para poder decidir si vamos a querer tenerlos o no...en lo personal soy fanática del cuerpo "libre de vellos" pero esa es MI POSICIÓN, es algo que a MI me gusta y cómo ya lo hemos mencionado, los gustos son amplios, variados y finalmente: "para gustos los colores".

NOTA IMPORTANTE: el aumento/satisfacción sexual NO DEPENDE en lo absoluto de si se tiene o no vellos púbicos. Todo es cuestión de gustos propios o de tu pareja sexual del momento.

El detalle es que no veo correcto tomar una postura de desagrado o desaprobación si sabemos que alguna persona prefiere andar por la vida más lampiña que trasero de bebé o si prefiere andar super velluda cual osito de peluche.

Cada quien con sus preferencias y en Curvy Harmony siempre apelamos a la diversidad...en mi caso perdí la cuenta de cuántos años llevo con mi área genital LIBRE de vellos, sin embargo el cuidado que hay que tener y su higiene es primordial.

Ya sea con vellos o sin ellos, debes tener una buena higiene y a tripear (sentirte bien) con tu área genital!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)