Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...

El tema de las Mujeres Reales es similar al tema del uso de la palabra GORDA(o)...las personas utilizan de forma incorrecta los términos y entonces se vuelve un mar de malentendidos y discusiones al respecto.
En la mayoría de artículos donde describen la inclusión de chicas plus size, ya sea en una pasarela, comercial de tv o simplemente hacer notar la presencia de una mujer plus size, he notado que usan mucho el término de "mujer real".
Si partimos de esa premisa, debemos entender entonces y únicamente las mujeres plus size son reales...lo cual es completamente incorrecto.

Todos los cuerpos son reales: ya sean talla 0 o talla 22. Si bien es cierto, la sociedad y los medios de información prefieren comercializar y proyectar cuerpos delgados (algunas veces extremadamente delgados), esos cuerpos también son reales.
Con todo el apogeo del Movimiento Plus Size y noticias en favor de la amplia comunidad de mujeres que somos talla grande, se sigue dispersando el terrible rumor de que solamente eres una mujer real si tienes sobrepeso o una talla no convencional.
Debemos recordar que la premisa real y AUTÉNTICA del movimiento plus size es aceptar la diversidad de cuerpos. Entender que existen muchas tallas y formas de cuerpos y que independientemente de esas medidas, TODAS LAS MUJERES SOMOS REALES y podemos aprender a vivir felices con esas pocas o muchas carnes.

Ésta lucha por la inclusión de todo tipo de cuerpos ha sido la finalidad de diversas marcas de lencería femenina, ropa casual y ha llegado hasta el deporte con la reconocida y muy sexy campana de ESPN Body Issue donde se presentan fotografías de atletas de ambos sexos, posando completamente desnudos y buscando de ésta manera mostrar que para practicar deporte NO se necesita un específico tipo de cuerpo.
La variedad de forma y tipos de cuerpos es tan amplia que es un error y una injusticia llamar solo a las chicas plus size, Mujeres reales...cuando todas tenemos el derecho de tener un cuerpo real.
Basta con tener un cuerpo para que éste sea real...por lo que llamo su atención a dejar de utilizar la frase "tiene un cuerpo real" cuando se trata de mujeres plus size.
TODAS LAS MUJERES TENEMOS CUERPOS REALES!! 
QUE VIVA LA DIVERSIDAD!!

Comentarios

  1. Hola Emilia me encanto tu artículo, soy Diseñadora de modas en formación de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, y justamente he decidido hacer mi tesis basada en las tallas Plus, verás, soy delgada, y mis mejores amigas son Curvy, sé que es un mercado ausente, irónico porque la mujer Panameña no es "flaca", más me encantan estos movimientos donde la mujer empieza aceptarse en su piel... tal cual como es! Qué viva la mujer en todas sus formas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilia me encanto tu artículo, soy Diseñadora de modas en formación de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, y justamente he decidido hacer mi tesis basada en las tallas Plus, verás, soy delgada, y mis mejores amigas son Curvy, sé que es un mercado ausente, irónico porque la mujer Panameña no es "flaca", más me encantan estos movimientos donde la mujer empieza aceptarse en su piel... tal cual como es! Qué viva la mujer en todas sus formas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Shan por tu hermoso comentario...por entender perfectamente el fin de éste blog. Un abrazote y gracias nuevamente por leerme...btw, me encantaría poder entrevistarte para que hablemos de tu tesis...si gustas contactame directamente a emdix79@hotmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!