Gorda Segura de si Misma = Gorda Engreída

Gracias a las redes sociales tengo un amplio campo de "investigación" sobre las reacciones de algunas personas con respecto al Movimiento Plus Size. 

Tristemente me he encontrado con una situación que se repite constantemente: si alguna chica plus size sube fotos en ropa interior o en un sexy traje de baño o luciendo un desnudo artístico...la mayoría de las veces recibe críticas al respecto.
Las críticas provienen en su gran mayoría de hombres que se sienten "ofendidos" por tal muestra de "exhibicionismo", por otro lado se encuentran las personas que exhortan a la chica plus size a mostrar sus cualidades internas en vez de mostrar su cuerpo y por último un grupo de mujeres (envidiosas por cierto) que solo saben comentar sobre celulitis, estrías, brazos gordos o el ancho de la cintura de la chica en cuestión. Al final la conclusión general es que si una chica plus size muestra su cuerpo, es porque es una chica engreída.

La situación arriba descrita me molesta ENORMEMENTE por el hecho de que aparentemente las chicas plus size NO DEBEMOS mostrarnos...aparentemente solo las mujeres 90-60-90 o lo más parecido a esas medidas, son las que tienen derecho de lucir sexy o divertidas en traje de baño.
Yo no soy amante de subir fotos sexys a mis redes sociales, pero uso traje de baño dos piezas (sin mallita), shortcitos, vestidos cortos y bastantes blusitas sin manga...y lo hago porque quiero, porque puedo y por que me da la reverenda gana!!!! Si algún ser viviente se atreviera a criticar lo que muestro o no en mis fotografías, simplemente le diría que deje de ver mis fotos. ASÍ DE SENCILLO!!
Me encantaría vivir en un mundo donde las personas respeten la simple idea de que existen diferentes tipos de cuerpos y que todos tienen los mismos derechos. Un mundo donde la gente deje de criticar y pensar pendejadas de las mujeres plus sizes que deciden mostrar sus cuerpos carnosos...

Por último, tengo un mensaje para todas aquellas personas que me leen (se vale compartir la entrada, así llega a mas Habitantes del Universo): una mujer plus size que decide mostrar su cuerpo, NO ES UNA ENGREÍDA, simplemente es una mujer segura de si misma a la que le gusta su cuerpo y que la opinión de terceros, NO LE INTERESA.

A todas las mujeres plus sizes, curvys o gordas del Universo les recuerdo lo siguiente: la única persona que tiene el poder de hacerlas sentir mal, son ustedes mismas. No permitan que las críticas de personas infelices afecten su forma de ser. 
Aprendamos a ser felices con nuestros cuerpos, aprendamos a aceptarnos pero por sobre todo, aprendamos a tolerar a quienes todavía no están preparados para un mundo de culos/caderas/muslos grandes!!!! 

Mi gente bella, sean felices y dejen a los demás ser felices...Besos!!!





Créditos 
Brenda Mato
Desnudo Artístico
Modelo, maquillaje y peinado: Sable Starr
Foto: Fernández Pello Fotografías
Hermosas plataformas prestadas por Magali Desorder

Lencería Negra
Modelo, maquillaje y peinado: Brenda Mato
Producción: Ojos de Almendra
Foto: Rocking Hollywood
Body Painting: Flor Montenegro

Comentarios

  1. Nunca criticaría a alguien por su imagen (jamás lo he hecho, jamás lo haré), pero intentar aceptarse como "curvy" es aceptar un ESTILO de vida no saludable y ESO es lo que critico. Se lo que es estar en sobrepeso y se lo difícil que es bajar de peso..PERO -->. Obesidad = más riesgo de diabetes, CÁNCER, enfermedad cardiovascular, osteoartrosis y muerte en general y es resultado (lo quieras o no, por más "genética" q digan que hay", de un estilo de vida NO SALUDABLE. Con que moral crítico a personas que llevan estilos de vida no saludables (fumadores, promiscuos sin protección) y no poder criticar a otros.. Just Sayin..atte un personal de salud...former chubby. Abrazar la obesidad no es diferente de "abrazar" al tabaquismo y a una sexualidad irresponsable..

    ResponderEliminar
  2. Saludos nuevamente...no sabía de éste comentario, la verdad no manejo mucho esto de los comentarios. Respecto al mismo, te hablaré de mi experiencia porque no puedo hablar de otra cosa. Soy plus size, curvy, gorda, como quieras llamarme y soy una mujer saludable. Cuido mi alimentación y aunque no me ejercito tanto como quisiera, realizo actividades físicas que ayuden a mi salud. Mi autoestima NO tiene por qué depender de mi peso...simplemente he aceptado el cuerpo que tengo y aunque haga mil trescientas dietas y baje de peso...seguiré viéndome "gordita".
    No creo que sea un pecado aceptarme y vivir segura de mi misma a pesar de mi peso...eso es lo que estoy tratando en este artículo y es la finalidad de mi blog.
    No ando diciéndole a nadie que se mantenga gorda(o) y con problemas de salud....simplemente habemos personas que tenemos sobrepeso, estamos saludables y somos felices con nuestras vidas.
    Saludos y que pases una excelente tarde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)