Gorda NO es una mala palabra...

Rellenita, curvy, pompeada, gruesa, carnuda, corpulenta...son algunos ejemplos de palabras que la gente utiliza para referirse a una persona pasada de peso pero que por razones desconocidas (al menos para mi) prefiere evitar el uso de la palabra GORDA.

Entonces me puse a pensar detenidamente en el tema y hacer memoria...y empecé a darme cuenta que casi nadie utiliza la palabra GORDA en una forma descriptiva sino más bien la usan para denigrar, insultar o ser despectivas. 

Me tomé la molestia de buscar en el diccionario la definición de la palabra GORDA(O) y me encontré con lo siguiente:

Gorda

, adj./s. m. y f.
  Que tiene mucha grasa o carne.  Sinónimos: grueso, rollizo. Antónimos: delgado, enjuto, flaco.
 adj.
  Que es más grueso de lo normal: un jersey muy gordo; un hilo demasiado gordo. fino.
  Que es más grande o más importante de lo normal: un problema gordo; una nevada muy gorda.
 s. m.
  Primer premio de la lotería, especialmente la de Navidad: el gordo de Navidad.  The Free Dictionary 


Ninguna de las 4 definiciones principales que otorga el diccionario online me parecen despectivas, negativas o escritas de forma despectiva...por lo que llego a la conclusión de que somos nosotros mismos [LOS SERES HUMANOS] quiénes le damos a la palabra GORDA un significado negativo.

No se ustedes, pero tengo un cuerpo que definitivamente tiene mucha grasa y bastante carne, por lo que sería estúpido enojarme si me llaman GORDA, pues lo soy y me siento muy cómoda al respecto. Si alguien me llama GORDA para insultarme, allí es donde debo decidir si amargarme la existencia por su comentario o continuar con mi feliz, divertida y muy GORDA vida!!
Obvio habrán momentos donde uno debe darse a respetar, pero la mayoría de las personas que alguna vez en mi vida me han llamado GORDA a manera de insulto...son personas con un físico completamente contrario al de Adonis o Afrodita (personajes de la mitología griega, famosos por su atractivo físico) y eso hace que el insulto no sea tomado tan a pecho, jejejejejeje.

Debo admitir que muy pocas veces utilizo en el blog la palabra GORDA pero es algo que debo cambiar, la palabra GORDA es solo eso...una palabra, y las palabras lastiman sólo cuando son dichas por personas a quien permitimos que nos lastimen.

Mujeres del Universo aprendamos a aceptarnos tal y cual somos...y si no nos gusta nuestros cuerpos, pues entonces hagan algo al respecto...el detalle es vivir conforme a nuestra opinión, vivir cómo nosotras queremos...no cómo lo diga la sociedad o cómo nos digan otras personas.
Así es que saquen de sus cerebros ese chip donde GORDA es una mala palabra y no permitan que quienes las llamen GORDA de forma despectiva, tengan poder sobre ustedes...después de todo, soy gorda y no me incomoda en lo más mínimo aceptar que lo soy!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)