Dad Bod: la nueva tendencia que todos aman!!!

Que es exactamente lo que está pasando en el mundo, no lo sé...pero cada día aparecen empresas, compañías y personas que desean que el resto de la humanidad entienda que los estándares de bellezas actuales están MUY elevados y en ocasiones inalcanzables...

Revisando mi contenido de Facebook, me topo con un interesantísimo artículo que habla de la nueva tendencia corporal masculina llamada Dad Bod (traducida literalmente: cuerpo de papi).

Resulta que una chica de 19 años, llamada Mackenzie Pearson y estudiante de la Universidad de Clemson, escribió una nota sobre la atracción que sentían sus compañeras universitarias hacia esos chicos suficientemente sanos pero de cuerpo ligeramente relleno,  pero no del todo gordos. 

En su nota ella describe a los Dad Bod de la siguiente manera: "El 'dadbod' es un equilibrio agradable entre una panza cervecera y el ejercitarse", escribe Pearson. El 'dadbod' es ese tipo 'gordiflaco' que dice: "Voy al gimnasio ocasionalmente, pero también bebo generosamente los fines de semana y disfruto de comer ocho porciones de pizza de una sentada".

Hay algo en el cuerpo "Dad Bod" que hace que los chicos parezcan más humanos, naturales y atractivos.
La idea de rechazar estándares de belleza poco razonables es siempre positiva. Sin embargo, detrás del revuelo mediático que ha generado el 'dadbod', que ni siquiera es un concepto nuevo, parece latir una clara ansiedad cultural relacionada con la imagen corporal no tanto de ellos, sino de ellas.

Basta acudir a algunos de los puntos que Pearson expone en su post comorazones por las que las mujeres se sentirían hoy en día más atraídas por estos hombres comunes, ligeramente llenos de carnes, que por el típico Adonis de cuerpo esculpido a conciencia.


Por otro lado, Pearson explica de una manera bastante amplia, las razones por las cuales las mujeres se sienten atraídas hacia el hombre que tiene este tipo de tendencia...

Primera razón: no nos intimidan.
"No queremos a un chico que nos haga sentir inseguras en relación a nuestro cuerpo. Ya somos nosotras suficientemente inseguras".

Segunda razón: no nos eclipsan.
"Nos gusta que la gente diga 'qué buena pareja hacen'. Pero también nos gusta ser el centro de atención. Nos gusta parecer delgadas y cuanto más grande sea el chico, más pequeñas nos sentimos y mejor lucimos a su lado".
La reivindicación del 'Dad Bod' no parece responder a un cuestionamiento "político". No parece que su intención sea poner en entredicho unos cánones corporales demasiado rígidos, ni evidenciar las constantes presiones que nos empujan a buscar una perfección utópica.

La mujer a la que se refiere Pearson en su texto no parece aspirar a rechazar las imposiciones de esos cánones, sino a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Dicen que para gustos los colores. 

No tengo nada en contra de aquellos seres que deciden ir al gym y tener un estilo de vida saludable...simplemente me agrada el hecho de que exista otro enfoque y que se haga notorio de que no solo los cuerpos tonificados o marcados son hermosos!! Que viva la diversidad de cuerpos!!!!!! Benditos sean esos varoniles estómagos que sirven de almohada, jajajajajajaja....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)