Fernando Botero y sus pinturas voluminosas...

Siempre he sabido de la existencia de las pinturas y esculturas de Fernando Botero. Sus cuadros con dibujos llenos de carnes y caras regordetas me parecen de lo mas cute.

Volviendo al tema de sus creaciones llenas de volumen...me he puesto a pensar en las razones que tendría Botero para siempre diseñar un mundo lleno de carnes y me puse a investigar al respecto.

Resulta que según palabras del mismísimo Botero: "No pinto gordas, le doy protagonismo al volumen", él asegura que su obra busca exaltar la vida y darle al volumen un protagonismo más plástico y monumental. Y definitivamente lo ha logrado porque sus cuadros siempre logran llamar la atención por ser diferentes.

Siguiendo con la investigación sobre Botero y su aparente obsesión con los volúmenes...me topo con una interesante entrevista, la cual compartiré con ustedes:

Pregunta: Usted siempre dice que no pinta gordas, que lo que le importa es el volumen.

Respuesta: Lo he dicho muchas veces: no he pintado una gorda en mi vida. He expresado el volumen, he buscado darle protagonismo al volumen, hacerlo más plástico, más monumental, como si fuera casi comida, arte comestible. El arte debe ser sensual: en ese sentido lo digo.
Independientemente de que Botero mencione que nunca ha pintado una gorda, me resulta hermoso y casi celestial que él pinte animales, frutas, cosas o personas grandes, llenas de carnes y curvas, buscando que sus pinturas sean mucho más visuales y sensuales...amo la visión de Botero, porque para él las cosas con volumen son hermosas!!!


De ahora en adelante pensaré en mi, como una perfecta obra de arte de Fernando Botero, jajajajajaja...porque a mi lo que me sobra son curvas y muuuucha carne!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...