Autoestima en forma de Mallita

Desde que tengo memoria...ir a la playa o tener que ir a la piscina en Educación Física (secundaria), siempre era un trauma psicológico para mi. 

La verdad era difícil ser la chica muslona de la clase, cuando todas mis compañeras eran delgadas. Nunca he sido delgada y en esos tiempos tampoco era gorda pero no entraba dentro de los estándares de "normalidad" de las chicas que estudiaban en mi salón. No recuerdo que alguien me haya llamado gorda, pero dentro de mi la palabra siempre estaba presente y tenía eco. 

Gracias a la educación y al amor de mis padres, crecí con una buena autoestima, la cual me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida y en los últimos 10 años, he aprendido a sacarle mucho más provecho a ese "amor que tengo por mi misma". Tanto así, que actualmente soy de esas gordas que va a la playa y no usa "mallita".

Nuevamente saco a relucir el tema, porque en Panamá estamos en tiempo de verano...días de playa y mucho sol y al ir a la playa o a la piscina, no puedo evitar observar la gran cantidad de mujeres usando mallitas o cualquier pedazo de tela que esconda su cuerpo. Lo que me llama la atención es que las mujeres que usan estas piezas de ropa, no siempre son mujeres gordas...he visto bastante chicas delgadas y de buen cuerpo, tratando de esconderse.

Entonces pienso: cual es la gracia de comprar un lindo traje de baño dos piezas y NO lucirlo por tener encima una bendita mallita? La realidad es que la celulitis, las estrías y la piel flácida no son problemas exclusivos de las gorditas y es allí donde las mujeres deciden no mostrar sus cuerpos y andan en la playa o en la piscina, más tapadas que las mujeres del Medio Oriente (sin ánimo de ofender esa cultura).

Siempre he dicho que el mundo no está preparado para las gordas que amamos nuestros cuerpos y que hemos decidido vivir sin complejos. Lo compruebo cada vez que voy a la playa con uno de mis tantos trajes de baño de dos piezas y camino por ahí sin ningún tipo de mallita que cubra mis 194 libras de carnes y sabor!!!!

Siempre habrá uno que otro ser humano que no pueda disimular el asombro por ver a la gorda en bikini, pero esa situación me incomoda cada vez menos y la verdad amo el hermoso bronceado que deja mi bikini, por lo que renuncio a ese derecho de usar mallita por el simple hecho de ser gorda.

Mujeres del Universo, muchas de las personas que habitan nuestro planeta son personas personas tristes, envidiosas y muy criticonas, NO permitas que la opinión de esas personas te afecten. Aprende a amar tu cuerpo, piensa en tus rasgos ventajosos, sácale provecho a esa parte de tu cuerpo que tanto te encanta pero por sobre todo: libérate de los complejos y vive feliz con el cuerpo que tienes!!!!


Comentarios

  1. Excelente articulo Emilia!!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar mi estimada...un abrazo!!!!!

      Eliminar
  2. Eres única y me encanto requete buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuuaaaaaxxxxx, gracias por tus palabras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Emilia, te ves genial. Estás bien linda y sexy, my gosh! Me parece excelente que luzcas tu sensura sensual.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja, muchas gracias querido...un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. apenas conozco este blog y me parece excelente!!!...yo también renuncie a las mallitas y al short en la playa o piscina, al que le moleste mis muslos gordos que vea para otro lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rosa, disculpa la demora en responder...soy algo galla en esto de chequear los comentarios. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)