¿Comida rápida? ¿Qué debo escoger?
Cuando hablamos de comida satánica (digo rápida), muchas veces se dibuja en nuestra mente una hamburguesa, pero esta denominación engloba muchos más alimentos, tales como la pizza, papas fritas, sándwiches y demás, ya que es la calidad de la comida la que nos permite denominarla comida basura o chatarra.
Un obstáculo para comer de forma más saludable en restaurantes de comidas rápidas es la falta de conocimiento del contenido de su orden favorita. Por ejemplo, una inofensiva ensalada puede ser un sabotaje cuando se combina con un aderezo alto en grasa y toppings que son fritos. El control de las porciones es también un reto, ya que muchos restaurantes de comida rápida ofrecen y sirven cantidades extra o de tamaño “súper” en una sola sentada. Sin embargo, siguiendo algunas reglas sencillas cuando tome asiento, hará posible que pueda permanecer en su plan de nutrición balanceado cuando anda en la calle o de paso.
He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comer:
1. Observe antes de pedir. La mayoría de los restaurantes de comidas rápidas ofrecen información nutricional de sus productos en sus páginas web, así que ¡chequéelas! (obviamente, si tienes tiempo) Si decide lo que puede y debería pedir antes de llegar al lugar, le hará más fácil lograr evitar opciones menos nutritivas y más altas en calorías.
2. Coma con la mente. Comer con la mente significa prestar atención a lo que consume, saboreando cada bocado y eligiendo alimentos que son para disfrutar. Ser consciente sobre los alimentos también significa comer hasta quedar satisfecho, no lleno.
3. “Desvista” su comida. Al escoger, este atento a las adiciones altas en calorías como aderezos para ensaladas, quesos, etc. A veces, el realizar una decisión más saludable, se puede lograr con solo remover estas adiciones o condimentos. Por ejemplo, pida un sándwich de pollo al grill sin la mayonesa.
4. Realice selección de alimentos con cuidado. Muchos restaurantes indican opciones saludables en sus menús. Los restaurantes de comidas rápidas ahora ofrecen una amplia variedad de opciones saludables e inclusive la información nutricional si usted la solicita.
5. No tenga miedo de una orden especial. Muchos restaurantes tienen variedad de opciones que son buenas para usted, pero son servidas en salsas espesas y pesadas, Pregunte por vegetales y que su plato principal venga sin las salsas. Pregunte si las opciones son fritas o cocidas en aceite o mantequilla. Si es así, observe si las puede pedir de una manera más saludable.
6. Tamaño de la porción. En un restaurante común, una sola orden aporta las calorías de 2 comidas fuertes de una sola vez. Si no puede pedir por las porciones más pequeñas, es una buena regla dejar sin comer un tercio o hasta la mitad de la comida en su plato. O, separe esta cantidad para que pueda distinguir cuanto es lo que va a consumir y cuanto se llevara a casa. Evite los combos que aumentan el tamaño de las porciones y suman más calorías a su peso.
7. Comparta. Compartir entradas, bocas y postres con sus compañeros de comida es una excelente idea. Evita esto el problema del exceso.
8. Pida la salsa o el aderezo a un lado. De esta manera, puede controlar la cantidad que consume. Usualmente se puede usar menos cantidad de la que ofrecen con la orden e igualmente disfrutar de su sabor.
Opción Poco Saludable
|
Opción Mas Saludable
|
|
|
El punto principal para recordar de este artículo sobre las comidas rápidas
es que las cosas menos inteligentes en estos restaurantes son las sodas y las
papas y otros alimentos fritos. Si evitas estas cosas, al menos estarás
eligiendo mejor que el 95% de las
personas.
Hasta el próximo jueves.
Jayrisbel Santana
*Fuentes: Sabor y Salud. (Kathryn
von Saalfeld)
Comentarios
Publicar un comentario