¡Auxilio! Ansiedad al ataque!
Cuando la casa duerme, tú no estás sobre la cama – ¡Oh, sorpresa!– sino adentro del refrigerador.
Tu primer instinto es “picar” algo o simplemente meterte a la boca lo primero que encuentres a tu paso, que suelen ser golosinas, chocolates, “chiwis”, galletas, jugos, dulces, sodas, etc.
¿Cómo atacar la ansiedad?
¿Qué debo comer?
¿Qué hacer si esa ansiedad me ocurre en la noche?
Primero que todo, démosle la bienvenida a nuestros amigos: los snacks saludables. ¿Qué son? Son productos naturales que puedes integrar a tu dieta como merienda, es decir, son los alimentos consumidos fuera de las tres comidas principales del día. Se llaman snacks saludables porque te ayudarán a evitar la comida chatarra (grasas y azúcares) y ofrecen una gran variedad de nutrientes y son fáciles de digerir.
* Alimentos ricos en proteínas: cuando duermes, el metabolismo se pone lento y tu organismo quema las calorías más despacio que durante el día. Dada esta situación, es preferible que evites consumir carnes rojas, carbohidratos, refrescos y snacks azucarados. En su lugar, elige un alimento rico en proteínas, como un omelette de huevo y espinaca, un sándwich de pollo o galletas con queso.
* Vegetales verdes: este tipo de verduras tienen muy pocas calorías y posee grandes proporciones de nutrientes y fibra.
* Productos lácteos: otra buena opción puede ser beber leche descremada o yogur bajo en grasas. Si esta idea te resulta un poco aburrida, puedes agregarle algo de sabor con media taza de cereales. Eso sí, no pueden tener nada de azúcar: deben ser integrales.
* Frutos secos: en las visitas nocturnas a la cocina, los frutos secos se imponen como una de las mejores alternativas. Y es que no requieren de ninguna preparación, son deliciosos y muy nutritivos. De hecho, aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y omega-3.
Estas son los alimentos más saludables para comer a medianoche. Así que, para reducir el hambre, toma un poco de agua antes de consumirlos y disfrútalos con moderación. Después de haberlos probado, tu estómago se mantendrá ocupado y tú podrás descansar tranquila.
Esta es solo una pequeña guía que puedes seguir si tienes ataques de ansiedad, mas específicamente, en la noche, después de la cena.
Cualquier consulta, siempre a la orden.
Jayrisbel Santana
*Fuente: Valentina Mongrell (iMujer)
Comentarios
Publicar un comentario