Miércoles de Entrevista: Conociendo a Diana Cabeza

Nombre: Diana Carolina Cabezas Ibarra

Edad: 22 añitos

Ocupación: Cantante, estudiante de Psicología.

Podrías contarnos alguna experiencia que te haya impactado o que recuerdes que te haya pasado cómo mujer de talla grande.
Recuerdo que una vez estaba dando un show en el Sortis y llega un famoso “del patio”, como le decimos en buen panameño. Yo estaba cantando “Hacer El Amor con Otro”, y sin darme cuenta el tipo me graba y me sube a su cuenta de Snapchat y pone “no creo que otro, ni nadie quiera hacer el amor con ella”. 

A todas estas, yo no sabía que él había publicado eso, se me acerca y me empieza a hablar y yo respondiendo siempre amable, hasta que me lanza un “cuándo me cantas antes de dormir?” fue allí cuando me di la media vuelta y me fui. No me sorprendió el hecho de que me haya subido burlándose de mí, sino el nivel de cinismo y ahorita mismo, se vende como el novio perfecto. Solo espero que la novia nunca engorde.
Según tu opinión, qué es lo más difícil que deben afrontar las mujeres de talla grande.
No te voy a decir que las burlas, creo que más bien, lo más difícil sería forjar la autoestima necesaria. Vivimos en una sociedad en la que se van a burlar de ti por alta, por baja, por homosexual, por “diabla”, por “santa”, por blanca, por negra, por gorda o por flaca. 

Las burlas siempre van a estar, lo más difícil para toda persona en esta sociedad, no solo para una mujer de talla grande, sería formar esa autoestima que permita que todas esas críticas destructivas reboten. Bueno, y encontrar ropa linda en Panamá también es un problema para las mujeres de talla grande, jaja.
Podrías contarnos que tal percibes el Movimiento Plus Size en Panamá.
Me encanta. Es un movimiento relativamente nuevo, pero me alegra muchísimo ver cómo muchas chicas se encuentran motivadas y quieren participar. Me gusta ver cómo no todo son charlas de amor propio y de autoestima, como si la vida de las gordas tuviese que girar en torno a eso, obviamente es necesario, pero solían enfocarse solo en eso. Últimamente hay más variedad, hay talleres de maquillaje, clases de zumba, juegos, talleres interactivos, etc., etc....
Cuéntanos un poco de toda tu experiencia en el ámbito musical, sientes que en algún momento haz sido señalada/criticada o alguien ha actuado de forma prejuiciosa por tu apariencia física.
Para nada, creo que he tenido mucha suerte en eso. Cuando grabé la canción, alguien del equipo sí me dijo “si te quieres pegar, tienes que bajar de peso, así no te van a querer. Adele tuvo suerte, porque salió justo en el momento en el que Amy Winehouse se acababa de morir; necesitaban una voz como esa. Ya no van a querer otra Adele, así que tú no vas a tener esa suerte".

Es complicado y me voy a extender mucho si te hablo de lo que pienso de eso. Lo único que te puedo decir, es que hay veces que hay que hacer sacrificios, quiero entrar en la industria de la música y estoy consciente de que es muy superficial. Ya en ella, podría aportar un granito de arena para cambiar algo.
Tengo entendido que tienes una canción de tu autoría....podrías contarnos de qué se trata y por qué decidiste ese tema en particular.
La canción fue escrita por un gran amigo, Tonny Kenneth. Se titula “Detrás de la Pared” y es de una mujer que decide salir del ciclo de la violencia doméstica. Decidí que este fuera el tema de mi canción porque me tocó verlo en mi carrera y me llamó mucho la atención; quise llevar un mensaje de empoderamiento. 

No solo a víctimas de maltrato físico, sino también psicológico o emocional. La mayoría de las mujeres que denuncian a su pareja, retiran la denuncia porque regresan con la persona y vuelven a la típica fase de “luna de miel”. También se da mucho que las personas son incapaces de denunciar al/la maltratador/a por el qué dirán o por conservar la familia, cuando en realidad están haciendo un daño. 

Precisamente por esto fue que decidí que mi canción tocara este tema; en las letras podemos escuchar a la víctima que dice “no más, ya no me esconderé”, “al mundo le demostraré que no nací para temer detrás de la pared”, precisamente inspirando a la víctima a buscar esa fuerza interna y se de cuenta que no tiene por qué soportar esas cosas.
Cómo buena seguidora de Forever21, debo admitir que me sentí muy emocionada al verte en sus redes sociales internacionales. Puedes comentarnos cómo te sentiste y dar algunos tips para las que aspiren ser modelos de sus marcas de ropa favorita.
Me sentí feliz, puesto que me gusta probar muchas cosas. A veces me dicen que quiero estar metida en todo, y que me tengo que decidir por una cosa, y yo les digo “prueba hacer varias cosas, te invito”. Es que hay muchas cosas que me gustan, y si puedo, ¿por qué no hacerlas? Cada vez que termino algo estoy más segura de que puedo hacer lo que quiero hacer. Quiero cantar, canto, quiero actuar, actúo, quiero modelar, modelo, quiero bailar, no sabía hacerlo y aprendí. 
Todo está en la seguridad, pero más que enfocarte en proyectarla, enfócate en trabajar cómo te sientes internamente. El amor propio se trata desde la raíz. Lo que quiero decir es que es un proceso y la manera correcta de empezarlo es enfocarte en aceptarte como individuo, tus fortalezas y debilidades como persona, como humano; conócete. 

Trabaja en tu autoestima partiendo de allí, y verás qué cuando lo hayas hecho y te ames por dentro, tu auto-esquema (cómo te percibes físicamente) cambiará, te amarás por fuera y lo proyectarás sin tener que intentarlo. Una mujer segura es capaz de lograr lo que se proponga.
Comida Favorita: Alitas picantes!

Lugares Favoritos para comprar ropa: Forever 21, @fashionnovacurve, @babesandfelines

Descríbete en 3 palabras: Centrada, fuerte, apasionada.

Menciona dos partes de tu cuerpo que te gustan y por qué?
Mi cintura, porque amo la forma que me da, y porque me hace lucir diferente, y mis ojos, porque puedes adivinar lo que pienso con solo mirarlos, son muy expresivos.
Si pudieras, qué consejo le darías a tu "yo" de 15 años: “No te desesperes, te va a ir bien. Las cosas se van a poner más difíciles, pero vas a conseguir la fuerza que estás buscando, y cuando menos lo creas todo va a mejorar. Vas a aprender a manejar las situaciones. No es cantidad, es calidad. Te vas a sentir tranquila contigo misma y lo que más daño te hace ahora, dejará de hacerlo”.

Un consejo a seguir... Persigue tus sueños, no te quedes sentada esperando, que se te pasa la vida. Tu sueño es tuyo, de nadie más, y los sacrificios nadie los hará por ti.

Redes Sociales
Instagram: @dcabezasi
Twitter: @dcabezasi
Fan Page en Facebook: Diana Cabezas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Advertencia: Curvas en tanga!

Mujeres Reales: flacas, gordas y otras no tanto...