El tamaño importa o no importa?

Los hombres están más preocupados que las mujeres por el tamaño de sus penes y por lo general se sienten más confiados si están “bien proporcionados” pero las mujeres NO necesariamente piensan que “entre más grande sea el pene mejor". En los puntos eróticos más importantes, no se necesita un pene demasiado grande.

Por otro lado, ciertas mujeres prefieren un miembro no tan grande, por preferir en sus prácticas sexuales tanto el sexo oral como el anal. Es obvio que el tamaño del pene hoy día sigue siendo una preocupación que afecta a un número considerable de hombres. A pesar de la amplia información que existe al respecto y de los intentos de desmitificación de las bondades de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase "el tamaño no importa" no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina.

En una sociedad en la que de alguna manera damos por sentado que el símbolo máximo de la masculinidad es el pene, se concluye que un pene de mayor tamaño es sinónimo de una mayor virilidad. La longitud promedio del pene adulto en erección es de 13,58 centímetros, correspondientes a un diámetro de 3,82 centímetros. Podemos considerar como un verdadero problema de tamaño aquellos penes cuya longitud no sobrepase en erección los 7 cm. En tales casos recibe el nombre de “micropene”.

El mercado está lleno de diferentes métodos que se ofrecen con desigual eficacia para aumentar el tamaño del pene. En los últimos tiempos, ha proliferado este tipo de métodos como cremas, bombas de vacío, ejercicios, masajes y aparatos "elongadores" que aseguran ser efectivos para aumentar el tamaño del pene. Todos ellos se ofrecen como alternativa sencilla, eficaz, “barata” e “indolora” a la cirugía. 

Lamentablemente, la promesa hoy por hoy es lo único que puede ofrecer este tipo de productos “milagrosos”. No van más allá de ser placebos y costosos, así como dolorosos en algunos casos. Estos métodos carecen de investigación científica que los avale puesto y la cirugía es hoy por hoy el único método de alargamiento peneano moderadamente eficaz. En cuanto a los riesgos de la cirugía, son los mismos que existen en cualquier intervención quirúrgica.

La mayoría de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene pueden ser resueltos con una orientación sexológica adecuada no sólo para mejorar la autoestima y conducir al paciente a que se acepte como es, sino también a la hora de orientarlo en la estrategia más adecuada a seguir en relación con su insatisfacción.

CONSEJO SABIO DEL DÍA PARA LOS CABALLEROS QUE LEEN ÉSTE BLOG:
Si deseas combatir el miedo al rechazo de tu pareja sexual, te recomiendo que uses el tiempo empleado en preguntarte si estás lo suficientemente dotado, en descubrir qué es lo que siente su pareja, qué le agrada, qué le desagrada y qué le hace alcanzar el clímax. Descubrirás que esta inversión de tiempo empleado en tal exploración es mucho más eficaz.

No existen medicinas, ni ejercicios que hagan crecer el tamaño del pene. Lo que si tenemos en el mercado son productos cuyo uso favorecen a una mayor irrigación de la sangre en los cuerpos cavernosos, consiguiendo en determinados casos una mejor erección, pero eso es todo. 

Cada hombre debe tener presente que, en líneas generales, con su pene erecto, con sus respectivas medidas y particularidades, es capaz de ofrecer una satisfacción sexual plena a su pareja con los recursos eróticos que éste posee y cómo se conduzca emocionalmente durante y después de la relación sexual.
Buahahahahahahahahaha....














Psicóloga Yumary Guerra de Sosa
Psicóloga Sexóloga – Psicoterapeuta de 
Pareja y Familia
yumary@destinoamore.com
@destinoamor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)

Actitud + Moda + Mujeres Talla Grande