#IAmAllWoman Campaña sobre Diversidad Corporal
Me encantaría tener la suficiente influencia para hacer una campaña que hable sobre la diversidad corporal y donde se enseñe que TODOS LOS CUERPOS SON REALES, no solo los que tienen curvas.
Mientras llega mi momento de ser una persona influyente y famosa me quede disfrutar de las campañas que realizan otras mujeres en otras partes del mundo. En este caso quiero hablarles sobre #IAamAllWoman campaña sobre diversidad corporal que ha unido a modelos de diferentes tallas y forma de cuerpo.
"Nuestros atributos físicos no nos definen como mujeres, nuestra fuerza y carácter sí lo hacen". Este es uno de los mensajes que las modelos Charli Howard y Clémentine Desseaux proclaman. Con esta campaña de foto y vídeo, para la que han posado mujeres modelos de diferente etnia y talla, imponen un "NO" a la mujer estereotipada y segregada que la moda y los medios representan. Quieren reforzar la seguridad y el amor por el propio cuerpo y, además, han creado un hashtag que podemos utilizar para apoyar esa ideología #IAmAllWoman.
Charli Howard se hartó...la modelo plantó cara a la agencia que la echó por considerar que tenía "muchas curvas" y era "demasiado grande" para seguir trabajando en la industria de la moda. Lo hizo con un mensaje en Facebook que rezaba: "Cuanto más se fuerza a las modelos para bajar de peso y ser pequeñas, más necesidad tienen los diseñadores de hacer la ropa para adaptarse a los tamaños, esto está haciendo enfermar a las chicas jóvenes. Ya no es una imagen que elijo representar". Y se puso manos a la obra con la positividad corporal.
Junto a Charli, otra modelo y bloguera comprometida, embajadora del movimiento 'body positive', Clémentine Desseaux. Han impulsado el proyecto y se han reunido con ocho modelos más, entre las que están otras activistas del cuerpo femenino como Barbie Ferreira e Iskra Lawrence, y han posado al natural en una sesión de fotos y vídeo, cuyos resultados tampoco han sido retocados. El balance está siendo más que positivo: el vídeo ya es viral (más de dos millones de reproducciones) y muchas mujeres están participando con su foto y el hashtag.
Me encanta ésta nueva campaña porque es hecha para mujeres por mujeres...el detalle de que las fotos no sean editadas digitalmente abre el espacio al hecho de que existen mujeres hermosas que tienen celulitis y hasta estrías....porque la belleza no tiene nada que ver con perfección y toda mujer tiene derecho a sentirse, verse y ser bella!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario