"Project Harpoon": un insulto a la diversidad!
Cómo si el mundo no fuese lo suficientemente injusto para las gordas rebeladas, me encuentro con la noticia de un nuevo movimiento que está dando de que hablar en las redes.
Project Hapoon en español “Proyecto Arpón” (una referencia a las armas que se usan para cazar ballenas) y su "objetivo" es alentar a la gente a estar en forma, pero lo hace de una manera poco (NADA) sensible...
Alguien (con algún problema de aceptación) ha creado una cuenta en Instagram y Facebook llamada “Project Harpoon”, que describe en su perfil como un apoyo al movimiento de estar en forma y no alimentar a la obesidad, bajo el hashtag #thinnerbeauty.
Las bases de la cuenta es poner fotos de las llamadas “chicas plus-sized” y la versión “flaca” que hicieron de ellas en Photoshop. Algo preocupante.
Al momento de escribir éste artículo, no pude encontrar la bendita cuenta en Instagram (ruego que los dioses del Olimpo se la hayan cancelado o baneado) y existe otra con el mismo nombre pero solo tiene una foto y muy pocos seguidores.
En la página se han publicado una serie de imágenes editadas de personas de talla grande, incluyendo a modelos y actores, para que luzcan una figura mucho más delgada.
La modelo Tess Holliday es una de las mujeres de talla grande cuya fotografía fue editada por este individuo anónimo. Ella le dijo a E! News en exclusiva, que la página merece ser saboteada. Es abominable que esta página de Facebook esté usando mi imagen sin mi permiso para promoverse a ellos mismo”, dijo Tess.
“Por este tipo de cosas fue exactamente la razón por la que empecé #effyourbeautystandards. Le pido a mis fanáticos que saboteen esta página y cualquier otra parecida. Amarse a uno mismo es el mensaje más poderoso por el que todos deberíamos luchar”.
Las descripciones de algunas de las fotografías son desagradables ¡en verdad! Una imagen es de una modelo posando usando una camiseta feminista, y dice: “Si eres feminista, debes de estar en forma para que puedas ir a las protestas, no quedarte atrapada en el garaje de estacionamiento”.
En otra foto de una modelo posando en la playa, se lee: “De manatí a sirena”. ¡Qué cruel! y muy fuera de lugar!!!
Los comentarios no son en realidad la peor parte de esta cuenta. Lo peor es que se llama a sí misma como cuenta “feminista” que anima a los usuarios a ser “saludables”, incluyendo los hashtags: #fitchicks #chickswholift #crossfit #lifetimefitness #lafitness #weightlift #happierwhenskinny #feminism #feminist #girlpower #womensrights #healthy #eatright #gains.
La persona anónima detrás de la página respondió a las críticas en los comentarios diciendo: "Si ofendo a 1,000 personas pero inspiro 1 para bajar de peso y vivir una vida más feliz está bien para mí”. Esta persona pide que no se hagan discursos de odio en su contra o que exista vergüenza, lo que resulta bastante irónico, ya que su “arte” de alguna forma se burla de los cuerpos voluptuosos.
Pero no hace falta decir que la página ha sido inundada con respuestas acerca de lo peligroso que son este tipo de comportamiento, que contribuyen a la depresión y la baja autoestima en los hombres y mujeres de todas las formas y tamaños.
Una cosa es que una persona decida mostrar que una mujer delgada o con pocas curvas puede verse bien siendo plus size, como lo que hace David Lopera. En sus imágenes arregladas digitalmente, las modelos se ven bien en su peso usual tanto como siendo convertidas en plus size. No veo ningún problema en este tipo de acciones...
Una cosa es que una persona decida mostrar que una mujer delgada o con pocas curvas puede verse bien siendo plus size, como lo que hace David Lopera. En sus imágenes arregladas digitalmente, las modelos se ven bien en su peso usual tanto como siendo convertidas en plus size. No veo ningún problema en este tipo de acciones...
Pero que alguien de forma anónima, empiece a tomar fotos de personas plus size y las adelgace digitalmente y empiece a escribir comentarios negativos, eso si lo veo como un insulto. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo con el Project Harpoon: éste proyecto grita a los 4 vientos que está mal y se ve mal ser una mujer plus size!!!!!
Iba a pedirles que denunciáramos la página de Facebook pero desde anoche que empecé a escribir esta entrada a hoy, le han cambiado el nombre y siguen escribiendo en contra de las personas con sobre peso o las mujeres plus size y en lo personal, prefiero no seguir contaminándome con esas malas vibras.
Mientras tanto yo seguiré con mis buenas vibras, mi positividad y mensaje de amor propio hacía cualquier tipo de cuerpo y mucho más el que nos ha tocado para vivir!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario