Gordas en un mundo con expectativas delgadas...

No es nada nuevo que de un tiempo para acá el Movimiento Plus Size (tallas grandes) ha estado dando de que hablar! Las portadas de famosas revistas como Elle, Vogue e inclusive Playboy han sido visitadas por modelos de tallas grandes, tampoco podemos olvidar el hecho de que éste año por primera vez el conocido Calendario Pirelli mostró a una chica de talla grande en sus páginas.

Y ni hablar de Tess Holliday quien es la primera modelo plus size de baja estatura y bastante gorda en comparación con aquellas chicas que salen en los catálogos online de ropa plus size.
Inclusive aquí en Panamá también están dando de que hablar las chicas plus size y se nota que hay cierta inquietud por incluirnos en el exigente mundo del espectáculo y la moda. El detalle es que el Movimiento Plus size va más allá de la moda o del aspecto físico...porque para que una mujer se sienta bien consigo misma, independientemente de su peso, ella debe aprender a amarse y a aceptarse.

Y es entonces donde me doy cuenta que existen chicas plus size criticando a otras chicas plus size porque su cuerpo es diferente o porque simplemente su estilo es demasiado sexy. Las mujeres somos las primeras en ser crueles y de emitir críticas severas contra otras mujeres...
No se puede vivir una sincera revolución plus size si estamos pendiente de la celulitis, las estrías o la piel poco brillante de otra mujer...porque simplemente estamos llevando los estándares exagerados de belleza delgada a nuestro mundo lleno de curvas y carnes.

El verdadero objetivo del Movimiento Plus Size NO es criticar o señalar a las chicas delgadas o de cuerpos atléticos...ellas como mujeres de por si ya deberán afrontar problemas básicos de sus cuerpos, tampoco es que estamos promoviendo una vida insana al punto de descuidar tu salud y acabar muriendo de un ataque al corazón.

El Movimiento Plus Size en todo momento desea enfocar que debemos amar nuestros cuerpos con todo y la celulitis o estrías y que SI PODEMOS LUCIR HERMOSAS, aún cuando pesemos 180 libras o más de eso.
Entonces mujeres delgadas y de cuerpos atléticos, por favor no sientan que el mundo les ha dado la espalda si AHORA escuchan que todos los artículos, programas y la gente habla sobre ser curvy...porque nosotras las mujeres curvys todavía estamos recorriendo un laaaaargo camino para ser aceptadas por la sociedad como cualquiera de ustedes. 

Mujeres Plus Size del Universo...sigamos caminando con la frente en alto y en el camino busquemos la mejor manera de alimentar nuestra autoestima para vivir el día a día con ese tipo de actitud que te hace ver siempre lo positivo de una mala experiencia.

Un abrazo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a Mónica (Miércoles de Entrevistas)

Conociendo a Dayan (Miércoles de Entrevistas)

Actitud + Moda + Mujeres Talla Grande