Boterosutra (Kamasutra Plus Size)
A partir de la idea que el sexo representa una unión divina, entonces resulta ajeno a toda concepción obscena, pues hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.
Fernando Botero cree que el arte se ha hecho originalmente para dar placer, y que la belleza es una meta del arte en la que hoy existe una distorsión: “Parece que el arte que da placer es sospechoso, cualquiera diría que el arte se hace para fastidiar a los demás y que la obra debe ser fea. Se ha producido un divorcio entre el artista y la sociedad”. La terrible consecuencia es “que el arte se ha hecho aburridísimo. Y cuando uno va a las grandes exposiciones de lo que podríamos llamar, entre comillas, la vanguardia, es un aburrimiento mortal. Y viene la indiferencia”.
Botero se caracteriza por pintar personajes con sobrepeso, esto, ha afirmado el colombiano, lo hace como una manera de dotar de volumen su trabajo, el que a través de curvas se vuelve, automáticamente, en un trabajo sensual.
Inició a experimentar con la acuarela a los 16 años, pero no fue hasta los 81 que decidió pintar escenas de sexo. Con su serie: Boterosutra, conformada por tres esculturas y 70 dibujos, el artista colombiano ha decidido pintar un tema que no hizo antes porque tenía la idea de que “el erotismo podía distraer del fin artístico”.
Comentarios
Publicar un comentario